El nuevo crucero de Cunard, el Queen Anne, entró en el río Forth de Edimburgo el domingo 26 de mayo, con cañones de agua dirigidos por la gaitera local Louise Marshall para marcar el viaje inaugural del barco a South Queensferry.
Rob Mason, responsable de cruceros de Capital Cruising, declaró: «Estamos encantados de que el nuevo buque de Cunard haga escala en el río Forth. Es un buque magnífico y le hemos dado una calurosa bienvenida escocesa a su llegada a South Queensferry a primera hora de la mañana. El negocio de los cruceros en Escocia contribuye significativamente a la economía, mantiene cientos de puestos de trabajo y aporta beneficios a las empresas y comunidades locales«.
«Esta es la temporada de cruceros más activa de nuestra historia, ya que los pasajeros y las compañías navieras eligen nuestros puertos y fondeaderos para acceder a la gran variedad de atracciones que ofrece Escocia, incluida nuestra capital, Edimburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO«.
El Queen Anne navega actualmente en su viaje de 14 noches The British Isles Festival Voyage, con trayecto de ida y vuelta desde Southampton.
Tras zarpar de Edimburgo, el buque hará escala en Kirkwall (Escocia), Invergordon (Escocia), Greenock (Glasgow) (Escocia), Belfast (Irlanda del Norte), Liverpool (Inglaterra) y Cork (Irlanda) antes de regresar a Southampton el 7 de junio.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es