El grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, Kempinski Hotels, anuncia hoy el nombramiento de Barbara Muckermann como Directora General.
Anteriormente, Muckermann fue responsable de dirigir Silversea Cruises (parte de Royal Caribbean Group), la línea de cruceros lujo y expedición.
Se une a la marca global de hospitalidad de lujo con 82 hoteles en 36 países en un gran momento, ya que Kempinski se prepara para un crecimiento impresionante en nuevas regiones de todo el mundo y más propiedades en el horizonte.
Kempinski se enorgullece de sus 127 años de tradición y del alto nivel de calidad asociado que el grupo ha introducido en nuevos mercados en ascenso. El grupo pretende añadir otros 34 hoteles y residencias a su cartera en Europa, Oriente Medio, Asia y África en los próximos años y asegurar aún más la legendaria posición y prestigio mundial de Kempinski.
«No podría estar más emocionada de unirme a Kempinski Hotels como CEO en un momento tan crucial para la marca«, dice Muckermann sobre su nombramiento. «Estoy encantada de desempeñar un papel integral en el próximo capítulo de esta marca increíblemente icónica, honrando al mismo tiempo su rica historia, y tengo muchas ganas de trabajar en tándem con colegas increíbles a nivel mundial para seguir haciendo que el nombre Kempinski sea sinónimo de lujo individual«.
«Barbara siempre ha estado a la vanguardia del lujo, y su probada capacidad para elevar la experiencia de los huéspedes y, al mismo tiempo, maximizar la rentabilidad de las principales marcas de viajes, la convierten en la elección ideal para dirigir Kempinski Hotels«, dijo René Nijhof, Presidente del Consejo de Administración de Kempinski Hotels S.A.
«Su enfoque dinámico y con visión de futuro será vital a medida que continuamos marcando el comienzo de una nueva era de lujo para nuestra marca. Cuando Barbara tome el timón, será la primera mujer en los 127 años de historia de la compañía en liderar esta icónica marca«.
Durante sus más de 25 años de experiencia en el sector de la hostelería, ha conseguido aumentar las ventas y la rentabilidad, así como mejorar significativamente la experiencia de los huéspedes y los clientes de marcas líderes mundiales en el sector del lujo y los viajes, como Loro Piana, MSC Cruceros y NCL.
Alemana de nacimiento, tras haber vivido en Italia, Francia y EE.UU., Muckermann habla cinco idiomas con fluidez y es doctora en Ciencias Políticas y Económicas y posee un MBA conjunto por Columbia y la London Business School.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es