Avanzan los trabajos de construcción del Norwegian Aqua, el nuevo barco de Norwegian Cruise Line y el primero de la nueva generación de la Clase Prima Plus que estará listo para zarpar en abril de 2025. El Aqua cuenta con 156.300 toneladas brutas y una longitud de 322 metros y es un 10% más grande que los barcos ya construidos de la clase Prima, el Norwegian Prima y el Norwegian Viva.
El buque se encuentra ya en la última fase de construcción, tras salir del dique seco del astillero de Marghera (Venecia) y entrar en contacto con el agua por primera vez a mediados de abril y se celebró la ceremonia de la moneda, en la que se soldaron dos monedas en el casco deseando buena suerte a la nave. Un casco decorado con la obra “Where the Sky meets the Sea”, que evoca la mitología moderna, realizada por la artista Allison Hueman. Una vez terminados los trabajos de exteriores, comienza ahora la última fase de construcción con los interiores.
El Aqua contará con más espacio y ofertas innovadoras, como la primera montaña rusa y tobogán acuático del mundo, el Aqua Slidecoaster; o el nuevo complejo deportivo digital con suelo LED interactivo, el Glow Court, que se transforma en discoteca por la noche; y el paseo marítimo al aire libre de 360 grados más amplio de NCL hasta la fecha, Ocean Boulevard. Además, contará con algunos de los favoritos de la clase Prima, como The Drop, el tobogán de caída libre de diez pisos, o el Stadium, un espacio de juego ahora ampliado.
Con capacidad para 3.571 pasajeros, el barco contará con diferentes tipos de camarotes, incluyendo también los lujosos alojamientos en The Haven by Norwegian, que será el complejo más grande de la flota en el Aqua, con 123 suites, un amplio solárium, una piscina infinita con vistas a la popa del barco, un spa al aire libre con sauna de paredes de cristal y cámara frigorífica, dos bañeras de hidromasaje y un bar exclusivo con licores. También dispondrá de servicio de mayordomo las 24 horas y un equipo de conserjería especializado. Y como novedad, las nuevas Suites Haven Duplex de tres dormitorios.
También contará con tres nuevas ofertas a bordo como Sukhothai, el primer restaurante tailandés especializado de NCL con decoración de SMC Design con elementos de diseño tailandeses tradicionales y contemporáneos; Swirl Wine Bar, un nuevo bar de vinos de lujo; y Planterie, el primer restaurante de la marca que ofrece un menú completo vegetariano; además de los favoritos de los huéspedes.
El Indulge Food Hall, con asientos en el interior y al aire libre, tendrá un nuevo diseño de la empresa neoyorquina Rockwell Group, con 10 puestos de comida inspirados en los mercados internacionales de todo el mundo.
El Aqua contará con restaurantes y salones mejorados que anteriormente se estrenaron en la Clase Prima, como el Commodore Room, con mobiliario de madera antigua y banquetas de cuero; el Metropolitan, el moderno bar de cócteles volverá a bordo del Norwegian Aqua y lucirá un nuevo diseño distinto al de otros barcos de la Clase Prima, con un piano de cola y un espacio de entretenimiento para que los pasajeros disfruten de música en directo con sus cócteles vinos biodinámicos y licores producidos de forma sostenible.; el Nama Sushi and Sashimi, que debutó por primera vez en el Norwegian Prima y el Norwegian Viva, contará ahora con un diseño fresco de Studio DADO a bordo del Norwegian Aqua; el Surfside Café con ventanales desde el suelo hasta el techo, ofreciendo a los huéspedes vistas panorámicas mientras disfrutan de una amplia experiencia gastronómica estilo buffet; y a su lado y con las mismas vistas panorámicas, el exclusivo restaurante mediterráneo de marisco de la Prima Class, Palomar. Penrose Bar y Waves Pool Bar también contarán con nuevos diseños, y locales como The Local Bar & Grill, el restaurante de estilo pub 24 horas de NCL, Hasuki, una experiencia hibachi japonesa, y Cagney’s, el asador americano de NCL, se ampliarán para dar cabida a más pasajeros.
Además de presentar nuevas experiencias y diseños de comida y bebida, los restaurantes favoritos de los huéspedes volverán al Norwegian Aqua, como Hudson’s, el comedor principal elevado que ofrece 270⁰ de vistas panorámicas; Le Bistro, el restaurante francés de alta gama; Los Lobos, el restaurante mexicano contemporáneo; y Onda by Scarpetta, el restaurante italiano de lujo.
Con tantas opciones gastronómicas donde elegir, el programa Free at Sea de NCL ofrece a los huéspedes más beneficios que mejorarán su experiencia a bordo, incluyendo créditos para cenas de especialidad, paquete de bebidas ilimitado, créditos para excursiones en tierra, y minutos de Wi-Fi.
El barco ebutará en abril de 2025 con itinerarios de siete días por el Caribe, partiendo desde Puerto Cañaveral, Florida. Con visitas a destinos tropicales como Puerto Plata, República Dominicana; Tórtola, Islas Vírgenes Británicas; St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos; y Great Stirrup Cay, la isla privada de NCL en las Bahamas.
Tras la temporada caribeña del barco, el Norwegian Aqua ofrecerá viajes de cinco y siete días a las Bermudas desde Nueva York desde agosto de 2025 hasta octubre de 2025 y, a continuación, itinerarios de cinco y siete días por el Caribe Oriental desde Miami, desde octubre de 2025 hasta abril de 2026.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es