Carnival Cruise Line bautizó el miércoles el nuevo Carnival Firenze, en su nuevo hogar, la Terminal de Cruceros de Long Beach.
El actor de Hollywood Jonathan Bennett actuó como padrino del barco, y él y la Presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy, celebraron todo lo italiano con la ayuda de una estrella de Broadway, un aria de Puccini y un sacerdote católico que saltó al escenario para impartir una bendición.
El Carnival Fun Italian Style, con capacidad para 5.000 pasajeros, navega todo el año desde el puerto de Long Beach, aprovechando la popularidad de los cruceros de Carnival al añadir una capacidad significativa y unirse a los dos buques de Carnival que navegan actualmente todo el año: el Carnival Panorama, con capacidad para 5.100 pasajeros, y el Carnival Radiance, con capacidad para casi 4.000 pasajeros.
Lanzado justo antes de la temporada de viajes de verano, y en medio del crecimiento de la popularidad de las vacaciones en crucero, Carnival Firenze forma parte de una expansión que ha añadido cinco barcos a la flota de Carnival en los últimos 18 meses. Para el próximo año, Carnival embarcará a más de 750.000 huéspedes desde Long Beach en más de 200 salidas.
«Transportamos más huéspedes que cualquier otra línea de cruceros desde California, y ahora este barco nos da la oportunidad de ofrecer más diversión a más gente que navega desde Long Beach«, dijo Duffy. «La receta que combina la hermosa tematización italiana de este barco con la familiaridad de la hospitalidad de nuestro amable equipo es, en una palabra, ¡perfecta!«.
Bennett fue nombrado italiano honorario durante la divertida velada, que incluyó una interpretación de «Nessun Dorma» de Puccini por el elenco de Playlist Productions de Carnival, una bendición italiana por el padre Charbel Grbavac de la iglesia católica Mary Star of the Sea, y que culminó con la actuación de Leslie Kritzer, coprotagonista de Bennett en la reciente reposición de Broadway de «Spamalot».
Al igual que su gemelo Carnival Venezia, el barco presenta nuevos conceptos y experiencias que dan un toque de estilo italiano a los productos básicos de Carnival para disfrute de los huéspedes.
Carnival Firenze, sin embargo, es el primer barco de la flota que incorpora la nueva tecnología y aprovecha la inteligencia artificial para crear guías de rutas óptimas que ahorran energía en cada viaje.
El capitán y los oficiales del barco serán los primeros en utilizar esta actualización del sistema de eficiencia de viajes, antes de que la línea de cruceros comience a desplegarlo en toda la flota a finales de este año.
El buque es también el último de Carnival en utilizar energía eléctrica en tierra y se une a Carnival Panorama y Carnival Radiance en conectarse a la red eléctrica mientras está atracado en Long Beach en lugar de hacer funcionar sus motores.
El Carnival Firenze acaba de terminar un dique seco de 49 días en Cádiz, España, en el que se han integrado las características del Carnival Fun Italian Style en el diseño del barco.
Entre las novedades más destacadas del barco se encuentra el restaurante especializado Il Viaggio, que en italiano significa «El viaje», un nombre muy apropiado ya que su menú promete un viaje por Italia a través de la rica y variada gastronomía del país. La programación especial, como la Festa Italiana, una «fiesta callejera» en la cubierta superior, refuerza la temática italiana.
El barco navegará en itinerarios de distinta duración, con cruceros de tres a siete días por Baja México y la Riviera Mexicana, a la venta desde ahora hasta la primavera de 2026.
Zarpará en un crucero de siete días a Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas el jueves por la tarde.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es