Norwegian Cruise Line Holdings ha realizado el mayor pedido de nueva construcción de su historia a Fincantieri, ocho buques para tres marcas, y ha confirmado un muelle de dos puntos de atraque en Great Stirrup Cay.
El pedido abarca nuevas clases de buques para Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, con un total de casi 25.000 plazas adicionales. Las entregas están previstas a lo largo de un periodo de 10 años, entre 2026 y 2036.
Tras la finalización de cuatro buques Prima-Plus entre 2025 y 2028, está previsto que NCL reciba cuatro buques de aproximadamente 200.000 tb, cada uno con capacidad para casi 5.000 pasajeros en 2030, 2032, 2034 y 2036.
El barco más grande de NCL es el Norwegian Encore, de 169.000 toneladas.
A partir de la llegada de su último buque de la clase Allura en 2025, Oceania Cruises tiene previsto recibir dos buques más de 86.000 tb con capacidad para 1.400 pasajeros cada uno en 2027 y 2029.
Los barcos hermanos Vista y Allura de 2025 son actualmente los barcos más grandes de Oceania, con 67.000gt y capacidad para 1.200 pasajeros.
Y, siguiendo con la clase Explorer, está previsto que Regent reciba dos buques de 77.000 tb, cada uno con capacidad para 850 pasajeros, en 2026 y 2029.
El pedido de cuatro buques para NCL sustituye a un pedido anterior que se hizo para Oceania Cruises con la intención de garantizar la disponibilidad de los astilleros. El nuevo encargo de cuatro buques de NCL aún se está ultimando y está sujeto a financiación.
La entrega del segundo buque de Oceania Cruises está prevista contractualmente para el cuarto trimestre de 2028, pero podría retrasarse hasta 2029. Todas las fechas de entrega previstas son provisionales y están sujetas a cambios.
«Este pedido estratégico de nuevos buques para las tres marcas supone la introducción constante de buques de última generación en nuestra flota y consolida nuestro crecimiento a largo plazo«.
«También nos permite aprovechar significativamente nuestra escala operativa, fortalecer nuestro compromiso con la innovación y mejorar nuestra capacidad para ofrecer a nuestros huéspedes nuevos productos y experiencias, al tiempo que proporciona oportunidades para mejorar la eficiencia de nuestra flota«, dijo Harry Sommer, Presidente y CEO de NCLH.
«Estamos igualmente encantados con la adición de un nuevo muelle en Great Stirrup Cay para apoyar nuestro aumento de la capacidad en el Caribe y múltiples buques que hacen escala en la isla, mejorando la experiencia de nuestros pasajeros y ofreciendo un acceso fluido y fiable a nuestra isla privada durante todo el año«, añadió Sommer.
Diseños para avanzar hacia la descarbonización
Cada una de las marcas de NCLH diseñará su nueva clase en colaboración con Fincantieri, centrándose en crear los buques más grandes, eficientes e innovadores de sus distintas flotas. Además, los diseños de los nuevos buques pretenden avanzar en el camino hacia la descarbonización.
El consejero delegado de Fincantieri, Pierroberto Folgiero, declaró: «Estamos encantados de trabajar en estos pedidos de nueva construcción y entregar buques de crucero emblemáticos que encarnarán nuestro legado compartido de excelencia para las generaciones venideras«.
Muelle en Great Stirrup Cay
El muelle de Great Stirrup Cay, aprobado por el gobierno de Bahamas el año pasado, está previsto que comience a construirse en el verano de 2024 y esté terminado a finales de 2025.
La instalación, valorada en 150 millones de dólares, podrá acoger dos grandes buques de las clases actuales y futuras de la compañía.
Harry Sommer es uno de los líderes del sector de cruceros que participarán en la sesión inaugural de Seatrade Cruise Global sobre el estado de la industria esta misma mañana.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es