Las dos incorporaciones a la flota, A-ROSA ALEA y A-ROSA CLEA, hicieron su debut para A-ROSA el pasado fin de semana.
El viernes, 5 de abril, el A-ROSA ALEA partió de Colonia para navegar por el sur del Rin y hacer escala en Basilea, Estrasburgo, Maguncia y Coblenza durante estos días. El domingo 7 de abril le siguió el buque gemelo A-ROSA CLEA, que visitó Willemstad, Amberes, Ámsterdam, Hoorn y Emmerich durante una navegación de 7 noches.
En la temporada 2024, los dos buques de 110 metros de eslora navegarán por los populares itinerarios del Rin, ofreciendo una variedad de cruceros de cuatro a siete noches desde Colonia a las principales ciudades de los Países Bajos y Bélgica, a los lugares históricos a lo largo del Valle Medio del Rin y el Mosela y a las ciudades del triángulo entre Alemania, Francia y Suiza.
En vísperas de Navidad, los cruceros con mercado navideño, que incluyen paradas en Estrasburgo, Fráncfort, Maguncia y Rüdesheim, están en el programa. El crucero de Nochevieja de esta temporada llevará a los dos barcos por el sur del Rin hasta Basilea, donde por primera vez los huéspedes de A-ROSA celebrarán el cambio de año.
«Con estas dos incorporaciones, respondemos a la creciente demanda de nuestros city breaks en barco y ampliamos nuestra flota con las capacidades correspondientes.» comenta Jörg Eichler, CEO de A-ROSA Flussschiff GmbH.
«Estamos encantados de que con A-ROSA ALEA y A-ROSA CLEA hayamos podido añadir dos barcos a nuestro programa que complementan la flota de A-ROSA de forma valiosa. Las impresiones de nuestros primeros huéspedes, que actualmente se encuentran a bordo y elogian tanto el ambiente como el excelente servicio ya conocido, así lo confirman».
A bordo, los huéspedes podrán disfrutar del servicio de A-ROSA, así como de la pensión completa Plus, y elegir su propio desayuno y almuerzo del bufé. Por la noche, además de un bufé de entrantes y postres, los huéspedes pueden elegir entre una selección de platos principales que cambia diariamente y que se sirve directamente en su mesa.
En el Panorama Lounge, situado en la proa de ambos barcos, los huéspedes también pueden deleitarse con deliciosas creaciones del A-ROSA Bar Menu mientras disfrutan de las mejores vistas del paisaje que les rodea.
«Gracias a su menor eslora, los dos buques pueden hacer escala en puertos aún más exclusivos de lo que ya lo hacen otros buques de A-ROSA. Con espacio para hasta 140 huéspedes, también ofrecen una experiencia de viaje muy íntima y son ideales para parejas, grupos de amigos o viajeros en solitario«, explica Eichler.
Tras la temporada de debut en 2024, A-ROSA ALEA se trasladará al Sena para la temporada de 2025 y partirá de París hacia Normandía y Le Havre. A-ROSA VIVA, que actualmente opera allí, regresará entonces a su región original de cruceros Rhine/Main/Moselle.
El próximo año, A-ROSA CLEA se embarcará en diversos cruceros desde Frankfurt a lo largo del Meno, Mosela y Valle Medio del Rin antes de abrir una nueva región de cruceros en Burdeos, en la Gironda/Garona, a partir de 2026.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es