Panamá celebró el martes la apertura de una nueva terminal de cruceros en la desembocadura del Canal de Panamá, en medio de la sequía y con la esperanza de aumentar el turismo en el país.
La terminal, ubicada en Ciudad de Panamá, fue construida por un consorcio liderado por China Harbor Engineering Company con una inversión de más de 200 millones de dólares, según informó el presidente Laurentino Cortizo.
«Esta terminal de cruceros generará nuevas rutas turísticas… atrayendo más visitantes a nuestro país«, expresó Cortizo durante la ceremonia de inauguración.
Capaz de recibir simultáneamente dos cruceros, esta terminal es la primera en la costa pacífica de Panamá, complementando a la ya existente en la ciudad caribeña de Colón.
Denise Guillén, de la Autoridad de Turismo de Panamá, informó que el país recibió alrededor de 320.000 visitantes en cruceros en 2023, duplicando la cifra del año anterior. «El crecimiento es exponencial«, destacó Guillén.
La apertura de esta terminal llega en un momento en que las autoridades enfrentan niveles récord de bajos niveles de agua, lo que ha afectado el tráfico de buques por el Canal de Panamá. Ricaurte Vásquez, administrador del Canal, expresó la esperanza de que el tráfico vuelva a la normalidad para febrero del próximo año.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es