El Celestyal Journey es el nuevo barco recientemente incorporado a la flota de Celestyal que remplaza al Crystal en la ruta del Egeo Idílico. El barco, anteriormente llamado Ryndam, fue construido originalmente para Holland America Line en 1994. Celestyal adquirió el buque sometiéndolo a una renovación de 21 millones de dólares para tenerlo a tiempo para su viaje inaugural que tuvo lugar a principios de septiembre de 2023.
Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº68 – Marzo 2024
Actualmente el barco cuenta con 630 camarotes, incluyendo 120 Junior Suites y 28 Grand Suites. Hay siete experiencias gastronómicas especializadas, que incluyen la mesa del chef privado, demostraciones de cocina en vivo, cocina asiática en el Pink Moon, estaciones de zumos y helados en Fig and Honey, comida italiana en el Smoked Olive y un puesto de productos griegos en la piscina.
Hay ocho bares y salones incluyendo un elegante champán bar y una buena bodega. Dos piscinas y una cubierta entera dedicada al bienestar atienden la relajación diurna. Y salas para eventos privados, tienda de fotos, así como dos tiendas de artículos variados como perfumes, souvenirs, o joyas, etc. o lo que puedan necesitar los pasajeros.
La decoración vintage de los años 20 destaca en todo el barco, con impresiones de estrellas de cine como Sophia Loren, accesorios de luz retro y una gran escalera central.
Celestyal acoge a personas de todas las edades y nacionalidades, que viajan desde una amplia variedad de países, incluyendo EE. UU., Europa del Este y Central, Australia, Argentina y por supuesto España, el mercado europeo más importante para la compañía. Sigue siendo un placer convivir con muchos tripulantes que hablan español, la mayoría cubanos.
Además, como empresa griega, Celestyal también atrae a familias locales que desean explorar su propio país en un entorno tan familiar.
Spa
Es muy recomendable en un crucero en el Journey una visita al Sozo Health Spa. Especialistas bien capacitados te tratan en una de las siete salas de tratamiento, incluida una habitación para parejas. Amplia variedad de tratamientos como un masaje de Ayurveda, reflexología o Shiatsu. Los masajes con piedras calientes y exfoliación con sal del Mar Muerto completan algunas de las otras opciones de mimos únicos que por supuesto deberán reservarse previamente. El jacuzzi y las camas calientes completan una experiencia muy recomendable.
Suites
Hay muchas categorías de suites en el Journey, distribuidas en las cubiertas 9 y 10. Las suites Junior Dream A, B y C tienen cristaleras de suelo a techo a los balcones y pueden alojar hasta tres personas.
Una opción más asequible es optar por camarotes exteriores o interiores del barco, que pueden alojar hasta 4 personas en una combinación de camas superiores, inferiores y sofás cama. Los camarotes exteriores tienen ventanas mientras que las habitaciones interiores tienen cortinas retroiluminadas para imitar la luz natural.
El Celestyal Journey se incorpora a la flota de Celestyal aportando muchas novedades en gastronomía y alojamiento
Por encima se encuentra la Grand Dream Suite de 35 metros cuadrados en el piso 10 con 2 camas bajas, un sofá cama doble, una ventana panorámica, balcón, un espacioso baño y un vestidor y, por supuesto, la Stargazer Exterior Penthouse Suite de 88 metros cuadrados en el piso 10 con espacio para hasta tres huéspedes.
Tanto la Stargazer Suite como las Grand Dreams tienen acceso exclusivo al Rays Beach Club, una zona apartada con tumbonas y balinesas para tomar el sol y relajarse, además del Compass Lounge, un espacio privado interior para disfrutar de una bebida, leer un libro o relajarse. Ambas suites tienen su propio conserje, además hay mayordomos para una sección de las demás suites y camarotes Dream. En general, los 613 miembros de la tripulación del barco son amables, eficientes y serviciales, y se esfuerzan en saludar a cada pasajero por su nombre.
Para ser un barco de tamaño mediano, el Journey tiene una impresionante variedad de opciones de restaurantes y bares, desde cocina mediterránea en el restaurante Thalassa hasta restaurantes reservados específicamente para quienes ocupan suites; Smoked Olive y Pink Moon. Ambos restaurantes ofrecen la misma selección de menú que el restaurante Thalassa, con opciones adicionales de gastronomía italiana en Smoked Olive y cocina asiática en Pink Moon.
Se sirve un buffet informal de desayuno, almuerzo y cena en la cubierta superior en la Taverna. Los huéspedes pueden comprar helados regionales en Fig and Honey y comida rápida griega como souvlaki en el Greek Deli.
Hay ocho impresionantes bares a bordo, cada uno con una decoración única, pero manteniendo el ambiente de los años 20. Se puede elegir entre un tranquilo bar, el Blue Room Bar & Lounge, el Martini Piano Bar & Lounge, el Ocean Bar & Lounge, o el Fizz Club si eres amante de cócteles y champán. The Grapevine cuenta con una impresionante selección de vinos. The Compass está reservado para ocupantes de las suites Grand Dream y Stargazer.
Entretenimiento
Hay una importante cantidad de actividades para elegir a bordo del Journey, que van desde clases de danza griega, charlas o presentaciones sobre los beneficios para la salud de las hierbas griegas o el aceite de oliva o clases básicas de griego, entre otras.
Para los entusiastas del deporte, las clases matutinas de yoga o pilates, y también hay dos piscinas en el barco, una exterior y la otra cubierta o abierta dependiendo del tiempo. Para aquellos a los que les gusta pasear o hacer footing, pueden hacerlo en la cubierta 6, donde hay un paseo que recorre toda la cubierta.
Y a partir de las 20.00 horas comienza el entretenimiento nocturno. Además de los mencionados bares con música en vivo, hay una discoteca que abre cada noche con karaoke a primera hora seguido de un dj que pone música a petición de los pasajeros para quien quiera bailar en la pista.
España es el mercado europeo más importante para la compañía
Pero son las actuaciones de los artistas del espectáculo canadiense Cirque Fantastic, los que se llevan la palma, con impresionantes shows de música en vivo, bailes y acrobacias que se celebran cada noche en el teatro.
El Journey ofrece actividades para niños y adolescentes de todas las edades. Aunque no hay toboganes de agua ni pistas de karting, la cubierta 12 cuenta con los espacios reservados para niños de 5 a 12 años. El club Turtle Cave ofrece juegos artísticos y educativos, mientras que el Shark Club muestra dibujos animados y programas de televisión. También hay una pista de baloncesto y otra de pádel/tenis en esta cubierta.
Los barcos nunca han sido un impedimento para que la compañía tuviera una gran acogida en nuestro mercado, pero Celestyal ha dado un paso de gigante con el Journey. Próximamente lanzará el Discovery y está previsto que la flota siga aumentando.
Itinerarios
El Celestyal Journey comienza la temporada con el itinerario “Egeo Idílico”, un viaje de 8 días que comienza en Atenas, metrópolis moderna con una historia de miles de años y su emblemática Acrópolis; y visita Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia y la capital de la región de Macedonia Central; Kusadasi en Turquía, paraíso de las compras en sus bazares y lugar de veraneo con sus aguas azules, restaurantes, bares, playas, heladerías, etc, y puerta para visitar las muy bien conservadas ruinas de antigua ciudad de Éfeso. Y continúa con la visita a algunas de las islas más conocidas del Egeo como Creta, con las ruinas del Palacio Minoico de Cnosos o la ciudad de Heraklion, capital de esta isla, la más grande de Grecia; Santorini, donde se encuentran las más fotografiadas poblaciones de Oia y Fira, con sus casas pintadas de blanco y sus cúpulas azules encaramadas en los acantilados volcánicos; Mykonos, la más glamurosa de las islas Cícladas, desde donde disfrutar de una increíble puesta de sol; y Milos, con playas de aguas verdes y azules turquesa y paisajes únicos como la playa de Sarakiniko.
La ruta hace escala en Kusadasi, lo que permite visitar las famosas ruinas de Éfeso
El Celestyal journey realiza este itinerario desde marzo hasta octubre, pero intercalando algunas salidas del «Egeo Legendario» y «el Jónico Legendario», con visitas a Atenas, Santorini, Rodas, Samos, Estambul, Quíos, Cos, Mykonos, Atenas, Kotor, Corfú, Chania Souda y Atenas.
El 12 de octubre el Celestyal Journey realiza el itinerario de 8 días “Tras los pasos de San Pablo”, desde El Pireo visitando Salónica, Kavala, Estambul, Dikili, Kusadasi, Patmos y regreso a Atenas. Después se dirigirá al golfo arábigo para comenzar en noviembre con su itinerario “Desierto Asombroso” con salida de Doha o Abu Dabi visitando destinos exóticos como Doha (Catar), Khalifa Bin Salman (Bahrain), Dubái (EAU), Dubái (EAU) , Khasab (Omán) y Abu Dabi (EAU).
La temporada 2025 comenzará con el itinerario “Adriático Sublime”, visitando Atenas, Cefalonia, Dubrovnik (Croacia), Kotor (Montenegro), Bari (Italia), Corfú (Grecia), Katákolo (Grecia) y regreso a Atenas; combinado con “Egeo Idílico”.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es