Carnival Corporation encarga un buque adicional de clase Excel para Carnival Cruise Line, el quinto buque de clase Excel de la compañía y el undécimo en toda la flota mundial. La compañía finaliza el acuerdo con Meyer Werft para el nuevo crucero cuya entrega está prevista para 2028,
Los buques de la clase Excel de Carnival Cruise Line
A mediados de febrero, Carnival Corporation anunció el primer pedido de un nuevo buque en cinco años, con la noticia de que un cuarto barco de la clase Excel se uniría a la flota de Carnival Cruise Line en la primavera de 2027. Este anuncio confirma un undécimo barco de clase Excel para la flota de la corporación en cuatro de sus marcas y el quinto que será navegado por Carnival Cruise Line.
«La flota de clase Excel de Carnival pronto será un quinteto de estos barcos que ofrecen comodidades excepcionales para los huéspedes y una tremenda eficiencia operativa», dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line. «Desde la introducción de Mardi Gras en 2021 y la posterior expansión con Carnival Celebration en 2022 y Carnival Jubilee en 2023, estos barcos de clase Excel están impulsando la emoción, la demanda y los fuertes índices de satisfacción de los pasajeros. Con la llegada de Carnival Firenze en abril, estamos completando la incorporación de cinco buques a nuestra flota en menos de 20 meses, y luego pivotaremos hacia otra fase de crecimiento con estos dos buques Excel.»
Este quinto buque de la clase Excel se construirá sobre la misma plataforma que sus hermanos, con el buque de 180.000 toneladas propulsado por gas natural licuado (GNL) y diseñado para transportar a más de 6.400 huéspedes y 1.800 tripulantes.
«Carnival Cruise Line sigue rindiendo a un nivel sobresaliente, y estamos centrados en añadir capacidad en toda la empresa allí donde se ajuste a la demanda y a nuestra posición en el mercado. Esta estrategia de crecimiento medido de la capacidad se traducirá en la adición de uno a dos barcos por año a partir de 2027, y vamos a identificar los planes adicionales de la flota en los próximos meses para nuestras líneas de cruceros para satisfacer la demanda de capacidad y mejorar la ejecución en todos los aspectos de nuestra operación, con el beneficio de producir un mayor rendimiento del capital invertido«, dijo Josh Weinstein, CEO de Carnival Corporation & plc.
«Estamos orgullosos del papel que la clase Excel de MEYER WERFT y MEYER TURKU ha desempeñado para contribuir al éxito de Carnival Corporation durante muchos años. Esperamos continuar juntos esta historia de éxitos«, dijo Bernd Eikens, CEO del Grupo MEYER.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es