CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

BREAKING NEWS" La demanda y reservas están siendo muy fuertes en 2024 con...

» La demanda y reservas están siendo muy fuertes en 2024 con muchos españoles reservando ya sus vacaciones con NCL» – Sonia López Corrales, Norwegian Cruise Line

Entrevistamos a Sonia López Corrales, Senior Manager Business Development de Norwegian Cruise Line en España y Portugal.

Sonia López

  • 2023 ha sido un buen año en términos generales para los cruceros, ¿lo ha sido para Norwegian Cruise Line?

Sí, definitivamente lo ha sido. A pesar de todos los retos pendientes, podemos decir con confianza que hemos dado muchos pasos hacia la recuperación total tras la pandemia. En todo el mundo, así como en España y Portugal, observamos una fuerte demanda por parte de los clientes de los cruceros de NCL y de nuestro producto Freestyle Cruising, que ofrece a nuestros huéspedes la oportunidad de crear sus vacaciones más individuales a bordo de nuestra flota.

Como teníamos nuestra flota completa de barcos navegando a más de 400 destinos en todo el mundo y recibimos la entrega de nuestro barco más nuevo, el Norwegian Viva, el pasado mes de agosto, teníamos una increíble oferta de producto y pudimos satisfacer esta demanda global, lo que dio como resultado que 2023 se convirtiera en un año de hitos para toda nuestra organización.

Convertimos con éxito la demanda en reservas a un punto de precio elevado y aumentamos la ocupación hasta el 102,9% en las tres marcas de NCLH, generamos unos ingresos totales de 8.500 millones de dólares, un 32% más en comparación con el mismo periodo de 2019, elevamos los ingresos totales por pasajero y día a un 18%, todo ello a la vez que redujimos los costes operativos de nuestros cruceros.

  • Lleva en la empresa más de 14 años. ¿Cómo ha visto la evolución de la compañía a lo largo de estos años?

Llevo casi 15 años en la compañía y he tenido la suerte de ser testigo del desarrollo del mercado español, de cómo NCL se ha adaptado al huésped español y de cómo los huéspedes españoles han llegado a conocer y amar el producto que ofrecemos, con el innovador Freestyle Cruising que tanto nos gusta y que tan bien encaja con nuestro carácter.

Una de las cosas que más me impresiona es que buscamos constantemente la excelencia, aprendemos de la experiencia del cliente y buscamos siempre poner al cliente en el centro de la experiencia de crucero.

Esa filosofía es algo que nos define y que sabemos que nuestros huéspedes aprecian. Y lo mejor está siempre por llegar. Llegué un año antes de la inauguración del Norwegian Epic y ahora que estamos esperando al Norwegian Aqua, sólo puedo mirar atrás y sentirme muy orgullosa de nuestro viaje y muy ilusionada con nuestro próximo capítulo.

Sonia López

  • Usted también es responsable del mercado portugués. ¿Qué le falta a Portugal para tener éxito en cruceros?

Portugal es un mercado emergente para NCL y yo no diría que al mercado le falte nada para convertirse en un mercado de cruceros de éxito. Aun así, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de analizar el mercado portugués y su potencial.

En general, hay que decir que, a pesar de ser una gran nación marinera, el conocimiento del crucero como tipo de vacaciones es relativamente bajo. Hasta la fecha, la mayoría de los portugueses siguen optando por unas vacaciones en tierra. Sin embargo, es evidente que los cruceros ofrecen varias ventajas en comparación con las vacaciones en tierra. Por ejemplo, los cruceros ofrecen una excelente relación calidad-precio, ya que el precio de un crucero de NCL ya incluye el alojamiento, las comidas en los comedores principales, los restaurantes de aperitivos y buffet, el entretenimiento al estilo de Broadway y West End, numerosas actividades a bordo, así como los impuestos y tasas. Además, los cruceros son una forma fácil de descubrir y explorar varios destinos en un solo viaje desde la comodidad de un gran hotel flotante.

A lo largo de los años, hemos observado un crecimiento constante del mercado. Teniendo en cuenta que el mercado no es tan maduro en cuanto a cruceros como otros mercados como España, Alemania o el Reino Unido, la mayoría de nuestros clientes portugueses todavía son nuevos en NCL y, potencialmente, no han navegado con otras líneas de cruceros antes de reservar su crucero con NCL. Muchos de nuestros huéspedes portugueses son Baby Boomers y de la Generación X, que viajan con sus familias, y tienden a reservar unas vacaciones de última hora con una curva media de reserva de 4,9 meses. Desde el punto de vista del destino, los portugueses prefieren navegar por aguas europeas, embarcando y/o desembarcando idealmente en Lisboa para minimizar el tiempo de viaje.

Desde mi punto de vista, hay mucho potencial en el mercado portugués, lo que está respaldado por nuestro crecimiento en el mercado y nuestros datos de huéspedes anteriores. Sin embargo, aún queda mucho trabajo educativo por hacer, tanto por parte de NCL como de otras compañías de cruceros. Por nuestra parte, tenemos que informar a nuestros socios de viaje y clientes portugueses de que NCL ofrece una experiencia de crucero en el segmento superior del mercado general, además de operar muchos cruceros más allá de las aguas europeas que atraen a los portugueses, y de que es importante planificar un crucero lo antes posible, ya que estas vacaciones tienden a reservarse antes que otras.

  • Después de tantos años con el mismo crucero con base en Barcelona, decidieron hacer un cambio a otros cruceros e itinerarios más largos. ¿Cuál es la oferta de NCL para el mercado español esta temporada?

Personalmente sé que el Norwegian Epic y sus itinerarios de 7 días por el Mediterráneo Occidental con salida desde Barcelona han sido increíblemente populares entre nuestros huéspedes españoles, pero después de más de diez años un cambio refrescante era más que necesario. Estoy muy contenta de que el Norwegian Escape regrese al Mediterráneo esta temporada de verano y tenga su puerto base en Barcelona el 5 de mayo de 2024. El Norwegian Escape será nuestro único barco de la Clase Breakaway-Plus en Europa, y navegará durante 9 o 10 días ida y vuelta por el Mediterráneo Occidental desde Barcelona, así como travesías de 10 y 11 días en puerto abierto desde Barcelona a Trieste (Venecia), Italia, haciendo escala en puertos bañados por el sol en Francia, Italia, Grecia y Croacia.

Norwegian Escape

El Norwegian Escape no sólo ofrece itinerarios que satisfacen los sueños vacacionales de los clientes españoles, sino que también ofrece un producto familiar de primera categoría que supera con creces lo que nuestros clientes españoles están acostumbrados a encontrar en el Norwegian Epic». El Norwegian Escape ofrece un total de 15 opciones gastronómicas, con Bayamo by Ocean Blue y Food Republic como novedades para los clientes españoles, 19 bares y salones, entretenimiento de primer nivel con Choir of Man, así como muchas actividades para familias, incluyendo el Aqua Racer Freefall Slide y un circuito de cuerdas.

Además del Norwegian Escape, otros ocho buques surcarán las aguas europeas esta temporada de verano ofreciendo travesías de 7 a 14 días por todo el continente, incluyendo el Mediterráneo Oriental, las Islas Griegas, el Adriático y el Báltico y hasta el norte de Europa.

Además, observamos un gran interés de los clientes españoles por los cruceros en el Caribe. El próximo invierno, los cruceros de NCL en la región embarcarán desde ocho puertos base, incluyendo Miami, Florida; Ciudad de Panamá (Fuerte Amador), Panamá y San Juan, Puerto Rico. Muchos de estos puertos son fácilmente accesibles a través de vuelos directos desde España. Norwegian Viva y Norwegian Prima, los dos barcos más nuevos de nuestra flota, pasan sus inviernos en el Caribe y llevan a los huéspedes en itinerarios impresionantes a los destinos más solicitados de la región, como Cozumel, México; Roatán (Islas de la Bahía), Honduras; Bridgetown, Barbados; Castries, Santa Lucía y Philipsburg, St. Marteen.

  • Los últimos buques de la compañía representan un cambio de diseño y tamaño. El Norwegian Prima, su itinerario ha sido recientemente galardonado en los Premios Excellence ¿Ha notado la buena acogida?

Por supuesto. Y estamos encantados con los comentarios que recibimos de los huéspedes y de nuestros partners sobre el Norwegian Prima y el Norwegian Viva, los dos primeros buques de nuestra innovadora Clase Prima.

Después de construir nuestra Clase Breakaway-Plus con aproximadamente 4.000 huéspedes, decidimos no construir barcos más grandes como hacen nuestros competidores. Dimos un paso atrás, evaluamos nuestra flota y tomamos la decisión consciente de encargar y construir buques ligeramente más pequeños que dieran a cada huésped el espacio y la oportunidad de crear sus vacaciones más individuales. Y nuestra Clase Prima ha mejorado la experiencia a bordo de nuestros huéspedes y es la cúspide de nuestra filosofía Freestyle Cruising, que dota a cada huésped de la máxima libertad y flexibilidad.

En general, nuestros clientes elogian la amplitud de nuestros buques Prima Class, ya que ofrecen hasta un 36% más de espacio por pasajero en comparación con otras líneas de cruceros contemporáneas, las increíbles experiencias a bordo, desde el entretenimiento de calibre West End y Broadway hasta las actividades como el Drop, el primer tobogán seco de caída libre en el mar, así como el servicio que les pone en primer lugar, ya que ambos buques tienen una relación tripulación-pasajeros de 2,06, lo que significa que un miembro de la tripulación atiende a cada dos huéspedes. 

Además, nuestros huéspedes españoles destacan positivamente el cuidado diseño a través del barco y alaban el hecho de que Norwegian Prima y Norwegian Viva les ofrezcan pasar unas vacaciones individuales: La mayoría de nuestros huéspedes españoles viajan con sus familias, por lo que aprecian el hecho de que cada miembro de la familia encuentre algo que hacer a bordo. Por ejemplo, los padres pueden relajarse en el Mandara Spa o en el Vibe Beach Club, mientras que sus hijos pueden conocer nuevos amigos en nuestra Splash Academy o Entourage y saborear multitud de actividades como Bull’s Eye, Tee Time o las únicas pistas de carreras de tres niveles en el mar.

  • Para los que viajan más lejos, ¿cuáles son las propuestas/itinerarios más innovadores o sorprendentes? ¿Cuáles son los puntos que diferencian a la suya de otras compañías?

Durante más de 55 años, NCL ha revolucionado el sector de los cruceros en numerosas ocasiones. Seguimos fomentando esta tradición no sólo a bordo de nuestra galardonada flota, sino también en lo que respecta a nuestros itinerarios.

Con nuestro despliegue abierto a la venta, hemos reimaginado intencionadamente nuestros itinerarios y aumentado su duración, reducido la cantidad de días de mar siempre que ha sido posible, mejorado el tiempo en puerto y el número de destinos a los que escala nuestra flota de 19 buques, incluidos muchos lugares exóticos de África, Asia, Sudamérica, el Caribe o el Pacífico.

Es difícil destacar un itinerario en particular, ya que contamos con muchas opciones excelentes en nuestra lista de itinerarios. Asia se ha convertido en un destino de moda en los últimos años y creo que el despliegue regional de NCL ofrece una gran variedad de destinos y puertos para cada tipo de destino. El próximo otoño e invierno, el Norwegian Spirit realizará una selección de travesías de puente abierto desde Tokio (Japón) o Seúl (Incheon) (Corea) que llevarán a los huéspedes a conocer el patrimonio cultural e histórico de estos modernos países con escalas en Kioto (Kobe), Kagoshima y Shimizu, que es la puerta de entrada al Monte Fuji.

Los huéspedes interesados en la diversidad y belleza del Sudeste Asiático pueden embarcarse en múltiples cruceros a bordo del Norwegian Sky con salida desde Singapur; Taipeh (Keelung), Taiwán; y Manila, Filipinas. En estos itinerarios, los huéspedes pueden explorar destinos únicos en la vida como Ho-Chi-Minh-City (Phu My), Vietnam; Kuala Lumpur (Port Klang), Malasia; Colombo, Sri Lanka o Goa (Mormugao), India.

Sonia López Corrales

  • ¿Cuáles son sus previsiones para el año 2024?

Parece que 2024 continuará con  la racha de éxitos. NCL entró en el año con una posición de reservas y unos precios sin precedentes para los viajes que zarparán este año. Todavía estamos en la temporada Wave y tanto la demanda como el volumen de reservas han sido muy fuertes, con muchos huéspedes españoles reservando ya sus vacaciones con NCL.

Aunque empezamos el año con mucha tracción positiva, todavía hay disponibilidad para los cruceros de NCL durante todo el año. Animo a todos los clientes potenciales que estén interesados en navegar con NCL a finales de este año a que reserven lo antes posible para no perderse nada.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×