Entregado a Viking en febrero de 2019, el Viking Jupiter ha cumplido recientemente cinco años en servicio. El buque de 47.000 toneladas debutó como el sexto buque oceánico de la flota de Viking.
Tras el Viking Orion, construido en 2018, el Jupiter se construyó en el astillero Fincantieri de Ancona (Italia).
Pocas semanas después de su entrega, el buque dio el pistoletazo de salida a su temporada inaugural en el sur de Europa.
El viaje inaugural del Jupiter, con salida de Civitavecchia (Italia) y llegada a Barcelona (España), duró siete noches e incluyó visitas a otros puertos de Italia, Francia y Mónaco, como Livorno, Montecarlo, Marsella y Sete.
Con itinerarios por Grecia, Israel, Chipre, Montenegro y Croacia, el buque siguió navegando por el Mediterráneo hasta finales de abril.
A continuación, el Viking Jupiter ofreció un programa de verano en el norte de Europa antes de reposicionarse a Sudamérica para su primera temporada de invierno.
Marcando el debut de Viking en la región, el Viking Jupiter ofreció una serie de cruceros de 17 noches a los Fiordos Chilenos y la Patagonia entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.
Con itinerarios similares, el Viking Jupiter pasará el verano de 2024 en el Mediterráneo, con cruceros de siete a 28 noches desde España, Italia, Turquía y Grecia.
En noviembre, el buque volverá a Sudamérica para un cuarto programa de invierno en la región. Además de los itinerarios regulares a Chile, Uruguay, Argentina y las Islas Malvinas, el programa incluye travesías transatlánticas por Brasil, Cabo Verde y Marruecos.
Según el astillero Fincantieri, el Jupiter ha sido construido conforme a las últimas normas de navegación y está equipado con los sistemas de seguridad más modernos, incluida la capacidad de retorno seguro a puerto.
El buque también ofrece 465 camarotes, así como varias zonas públicas y características, como una piscina infinita, un jardín de invierno acristalado, un salón de observación de dos cubiertas, y mucho más.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es