Royal Caribbean International ha retrasado la inauguración del nuevo Star of the Seas, con la cancelación de dos de las salidas inaugurales del buque.
Actualmente en construcción en los astilleros Meyer Turku de Finlandia, el segundo buque de la clase Icon entrará en servicio el 31 de agosto de 2025.
Según los comunicados enviados a los clientes con reserva, las salidas programadas para los días 17 y 24 de agosto de 2025 ya no se llevarán a cabo.
«Aunque estamos trabajando duro para completar nuestro barco más nuevo de la clase Icon, el Star of the Seas, y después de una revisión del trabajo que queda por hacer, lamentablemente nos vemos obligados a retrasar la fecha de entrega del barco«, dijo la compañía.
Se ha pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con Royal Caribbean o con sus agencias de viajes para estudiar opciones alternativas, entre las que se incluye la transferencia de su reserva al nuevo crucero inaugural el 31 de agosto de 2025.
Alternativamente, los huéspedes pueden trasladar su reserva a otros buques en condiciones diferentes. También pueden optar por cancelar su reserva y recibir un reembolso monetario completo.
El Star of the Seas, propulsado por gas natural licuado, zarpará del centro de Florida todo el año y ofrecerá cruceros de siete noches por distintas zonas del Caribe y las Bahamas.
En su nuevo viaje inaugural, el Star zarpará de Puerto Cañaveral para realizar un itinerario de una semana por el Caribe Occidental.
El crucero incluye visitas a Cozumel y Costa Maya, en México, además de Roatán, en Honduras, y la isla privada de Royal Caribbean International en las Bahamas, Perfect Day at CocoCay.
También procedente del Meyer Turku, un tercer buque de la clase Icon entrará en servicio en algún momento de la primavera de 2026.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es