La compañía Mitsui Ocean Cruises, introducida por el grupo japonés MOL a finales de 2023, comenzará sus servicios en diciembre con el antiguo Seabourn Odyssey.
Está previsto que el buque zarpe en su primera Vuelta al Mundo el 12 de abril de 2025, navegando ida y vuelta desde Yokohama, el itinerario de 100 días se divide en cuatro segmentos distintos e incluye visitas a un total de 24 puertos de escala en 16 países de todo el mundo.
La primera parte del crucero explora Asia y África con visitas a ocho destinos en ambas regiones.
Tras salir de Japón, el Mitsui Ocean Fuji zarpará hacia puertos asiáticos como Taiwán, Vietnam y Malasia.
En dirección a Europa, el itinerario también incluye visitas a Colombo (Sri Lanka) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Tras un tránsito por el Canal de Suez, el Mitsui Ocean Fuji pasa dos días atracado en Alejandría, concluyendo la primera parte del crucero en el puerto egipcio.
El segundo segmento del crucero vuelta al mundo explorará el Mediterráneo y el norte de Europa, con escalas en nueve destinos adicionales.
Los puertos de escala incluyen Santorini (Grecia), Salerno (Italia) y Niza (Francia). El Mitsui Ocean Fuji también visitará Barcelona, en España; Lisboa, en Portugal; y Ámsterdam, en los Países Bajos; antes de completar esta etapa del itinerario en el puerto inglés de Portsmouth.
Tras una travesía transatlántica, el buque navega a diferentes partes de América durante las siguientes partes del crucero.
Además de un tránsito completo por el Canal de Panamá y escalas en Ecuador y México, el itinerario incluye varios destinos en Estados Unidos, incluidos puertos en Florida, Nueva York, California y Alaska.
Adquirido de Seabourn a principios de 2023, el Mitsui Ocean Fuji, con capacidad para 450 huéspedes, será el primer barco de la flota de Mitsui Ocean Cruises.
Según el Grupo MOL, la nueva marca se diseñó para ofrecer una combinación de servicio japonés de alta calidad «Omotenashi» con equipamiento de lujo de estilo occidental.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es