Tras la pausa pandémica, las cifras de los puertos miembros de la Cruise Europe de 2023 siguen siendo las mismas, incluso mejores. El número total de escalas asciende a 9.111, mientras que el de pasajeros alcanza los 18.935.154.
En cuanto al número de escalas, Southampton encabeza la clasificación (497), seguido de Lisboa, Bergen, Alesund, Copenhague, Hamburgo, Akureyri, Reikiavik, Orcadas y Stavanger (203).
En cuanto al número de pasajeros, Southampton (2,7 millones) también ocupa el primer puesto, pero luego la cosa cambia un poco: le siguen Hamburgo, Lisboa, Copenhague, Alesund, Bergen, Stavanger, OldenLoen, Zeebrugge y Geiranger (471.623).
Jens Skrede, Director General de Cruise Europe, afirma: «Estas cifras son un testimonio del duro trabajo que han realizado nuestros puertos miembros para volver a la normalidad tras Covid-19. También son un reflejo de lo que se ha conseguido en los últimos años«.
«También son un reflejo de lo que está ocurriendo en el norte de Europa, donde algunos puertos al oeste del Báltico están ganando, mientras que los del este lo están pasando peor debido a la invasión rusa de Ucrania y, por tanto, a la exclusión de San Petersburgo de los itinerarios bálticos.»
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es