La División de Cruceros del Grupo MSC está reforzando su organización global con la creación de nuevas macro-áreas internacionales y, por lo tanto, el mercado español pasará a formar parte de la recién creada estructura para el Sur de Europa de bajo el liderazgo del vicepresidente Leonardo Massa.
Esta nueva estructura nace para reforzar los países del Mediterráneo y continuar con la estrategia del mercado español en el crecimiento de la industria de cruceros en España: continuando con la apertura de nuevos puertos de embarque en España y trayendo los barcos más nuevos de la flota al país.
«Esta nueva organización confirma la importancia de España en las estrategias de crecimiento de MSC Cruceros y Explora Journeys. Tengo una larga amistad con Leonardo y sé que es un gran profesional con una larga experiencia en MSC Cruceros y un gran conocimiento del mercado español y de las agencias de viajes desde hace años. Estoy seguro de que con él haremos grandes cosas juntos«, ha afirmado Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.
«Quiero agradecer a MSC que me haya elegido para este nuevo y prestigioso cargo. Estoy convencido de que con este nuevo modelo organizativo será posible maximizar la integración y la sinergia entre los diferentes países, yendo a replicar las mejores prácticas de cada mercado en beneficio de los resultados globales. Espero con impaciencia la nueva colaboración con Fernando y las formas en que esta nueva estructura permitirá mayores sinergias a partir de nuestra experiencia colectiva» ha comentado Leonardo Massa.
Los directores generales de España, Fernando Pacheco; Francia, Patrick Pourbaix; y Portugal, Eduardo Cabrita, dependerán de Leonardo Massa, que también seguirá ejerciendo de director general del mercado italiano.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es