Tras ser entregado por el astillero Meyer Turku a finales de noviembre, el Icon of the Seas de 250.800 toneladas está siendo preparado para zarpar en su primer viaje comercial el 27 de enero de 2024.
Construido en Finlandia, el Icon salió de Europa a principios del diciembre pasado y actualmente se dirige al puerto de Ponce, en Puerto Rico, para una visita técnica.
Mientras se preparaba para recibir a sus primeros huéspedes, el buque de 5.610 plazas también visitó Cádiz, en España, donde entró en uno de los diques secos del astillero de Navantia.
Durante su estancia en las instalaciones, el buque propulsado por GNL recibió más de 10.000 plantas y árboles, que formarán parte de su zona de Parque Central.
El Icon también fue sometido a trabajos técnicos durante el dique seco, incluyendo actualizaciones en sus refrigeradores de caja y cofres de mar, y reparaciones en uno de sus azípodes.
El Icon of the Seas, que toma el título de mayor crucero del mundo de su compañero de flota, el Wonder of the Seas, es el primero de una nueva serie de buques que también incluye el Star of the Seas y un buque gemelo aún sin nombre.
El buque introduce varias novedades en la flota de Royal Caribbean, entre ellas una atracción similar a un circuito de cuerdas en la que los pasajeros colgarán a 154 pies sobre el océano.
Otras características del Icon of the Seas incluyen el nuevo AquaDome, un espacio cerrado polivalente que ofrece una selección de bares y restaurantes, además de un teatro acuático y una cascada de varios niveles.
Zarpando de PortMiami durante todo el año, el Icon of the Seas ofrecerá una serie de cruceros de una semana de duración por el Caribe y las Bahamas, entre cuyos puertos de escala figuran Cozumel, St. Maarten, St. Thomas y «Perfect Day at CocoCay».
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es