El AIDAnova cumple este mes su quinto año en servicio. Después de ser entregado por el astillero Meyer Werft, el buque propulsado por GNL se unió a la flota de AIDA Cruises el 12 de diciembre de 2018.
Como el primero de una serie de cruceros propulsados por GNL construidos por Carnival Corporation, el AIDAnova introdujo una nueva generación de buques para AIDA.
Ahora compartiendo el título de barco más grande de la flota del operador alemán junto con su barco hermano AIDAcosma, el buque de 5,200 huéspedes pasó su temporada inaugural en las Islas Canarias.
Poco después de ser entregado, el AIDAnova dio la bienvenida a los huéspedes para su crucero inaugural en Santa Cruz de Tenerife el 19 de diciembre de 2018.
Ese día, el buque partió en un crucero de siete noches que navegó por el archipiélago español y también incluyó una visita a Funchal, en la isla portuguesa de Madeira. Y a finales de abril de 2019, el AIDAnova se reposicionó al sur de Europa para una temporada de verano en el Mediterráneo Occidental.
Zarpando desde Palma de Mallorca y Barcelona, en España, el itinerario regular de siete noches del barco incluyó tres puertos adicionales en Italia y Francia: Civitavecchia para Roma, La Spezia para Florencia y Marsella.
El AIDAnova, que actualmente zarpa de Hamburgo (Alemania), ofrecerá una serie de cruceros por el norte y el oeste de Europa durante el invierno de 2023-24. Se ofrecerán diferentes itinerarios a lo largo de todo el año.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es