El año 2024 está a la vuelta de la esquina y tenemos muchos cruceros nuevos e interesantes por delante. Uno de ellos es el Sun Princess, que visitamos en los astilleros Fincantieri de Monfalcone, donde actualmente se encuentra en las últimas fases de construcción y equipamiento.
Pero partamos de sus dimensiones, un barco de más de 175.000 toneladas brutas, 345 metros de eslora total, 4.300 pasajeros en doble ocupación y 21 cubiertas.
Para Princess Cruises el Sun Princess no será solo un barco revolucionario, el primero de la clase Sphere, sino el resultado de una evolución. De hecho, los clientes fieles a esta marca ya adoran este producto premium tal y como es y por lo tanto no parecía necesario concebir un barco completamente nuevo que supusiera una ruptura con el pasado.
Es un barco con doble sistema de propulsión, es decir, con generadores eléctricos capaces de quemar tanto el tradicional búnker como el gas natural licuado. Este último es actualmente el combustible más «verde» disponible y sin embargo se trata de una tecnología de transición hacia el que será el barco cero emisiones del futuro que parece que veremos en 2050.
El Sun Princess es todavía a simple vista una obra enorme, ya que faltan varias semanas para su entrega. Unos 3500 trabajadores están actualmente ocupados en su acabado, pero a pesar de las apariencias ya está en la fase final de construcción, dado que ya se han realizado las pruebas de mar y dique seco.
En comparación con los 6 barcos de la clase «Royal» que lo precedieron, el diseño de las cabinas ha cambiado y aunque se ha prescindido del vestidor, los baños son claramente una mejora. El buffet se ha trasladado al centro del barco en la cubierta 9, mientras que en la popa de cubiertas superiores se ubican las suites y el famoso «Santuario», la exclusiva zona de relajación.
El atrio está situado en el centro de las cubiertas 7-8-9, es un área multifuncional que recuerda a otras de similar factura en barcos de Carnival, donde también se realizarán espectáculos, además de en el teatro principal. Este último en cambio, está situado en proa y dispuesto en dos cubiertas con forma circular y con gradas que rodean el escenario central, prometiendo ser uno de los teatros más bellos, tecnológicos e innovadores en el mar.
La “esfera” es el principio arquitectónico que distingue a este barco. Se trata de otro entorno multifuncional para actividades diurnas bajo techo que se transforma en una zona para espectáculos nocturnos y fiestas.
Además, a diferencia de los anteriores barcos de la compañía, en la popa del Sun Princess encontramos un gran restaurante repartido en varias cubiertas. Desde aquí parten dos ascensores panorámicos que llegan al extremo de popa y a la zona dedicada a las suites donde se ha situado unos exclusivos salón y restaurante.
El Sun Princess pasará toda su temporada inaugural en el Mediterráneo, desde la primavera hasta el otoño, con embarques en Barcelona, Civitavechia y El Pireo en viajes de 7 a 21 noches.
Más información en la revista CruisesNews 67 de diciembre 2023.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es