Windstar Cruises se embarca en una iniciativa multimillonaria para rediseñar y actualizar sus tres veleros clásicos originales: el Wind Star, el Wind Spirit y el Wind Surf.
Según un comunicado de prensa, el proyecto, de varios años de duración, comienzó el 6 de diciembre con la finalización de la primera fase de renovación del Wind Star.
El proyecto abarca un rediseño completo de todos los espacios públicos con nuevas distribuciones, mobiliario, revestimientos de paredes y suelos, iluminación y arte personalizado, según la compañía.
Los camarotes de los huéspedes, las Suites Premium y las Suites del Propietario se renovarán por completo incluyendo nuevo mobiliario, televisores interactivos y aspecto interior.
«Los clientes de Windstar adoran nuestros veleros«, afirmó Christopher Prelog, Presidente de Windstar. «Estar en el barco a vela es inolvidable y aporta un elemento de libertad y romanticismo a cada viaje«.
El Wind Star es el primer velero en iniciar el proceso y se encuentra actualmente en Lisboa, preparándose para recibir a los huéspedes a bordo tras un dique seco. Una segunda fase incluirá los camarotes y restaurantes restantes en 2026.
El Wind Spirit se remodelará por completo y completará sus reformas en 2025, mientras que el Wind Surf lo hará en dos fases: 2024 y 2026.
«Esta iniciativa de varios años y varios millones de dólares se trata de proporcionar a los huéspedes espacios actualizados que inspiren la relajación, fomenten la conexión y ofrezcan las necesidades multifuncionales de un yate de vela de tamaño íntimo«, dijo Stijn Creupelandt, vicepresidente de operaciones hoteleras y desarrollo de productos de Windstar.
«Pasar tiempo en nuestros yates consiste en momentos de conexión, ya sea de huésped a huésped o de huésped a tripulación, y queremos asegurarnos de que nuestros espacios reflejen ese deseo.»
Aspectos destacados del proyecto para el Wind Star
- Vestíbulo – La apertura del espacio para crear una zona de recepción más amplia con más asientos y espacio comercial.
- Salón – El rediseño de la distribución con la intención de fomentar las relaciones entre las personas en un ambiente similar al de un salón. Nuevo mobiliario, iluminación y acabados.
- Spa y gimnasio – El World Spa by Windstar y el gimnasio han sido diseñados para el bienestar y el descanso. Ambas zonas cuentan con nuevos acabados, paletas de colores y equipos de última generación.
- Cubierta de la piscina – Un punto focal en cada viaje, la cubierta de la piscina se ha ampliado con la eliminación de la claraboya, la adición de una nueva piscina y jacuzzi, y la ampliación de la barra de la piscina. Incluye sofás para descansar y coloridos pufs y sillas alrededor de la piscina. Los nuevos altavoces, iluminación, fauna y vegetación alrededor del bar de la piscina.
- Obras de arte – A través de su asociación con Fountainhead Arts en Miami, la línea está contratando una colección de obras de arte para los tres yates. Todas ellas han sido encargadas especialmente para Windstar y tienen como tema común la convergencia de la naturaleza, los materiales orgánicos y la esencia de la navegación a vela.
- Tecnología – Los nuevos televisores en cada camarote, así como con la aplicación Wayfinder de la naviera. Puntos de acceso WiFi adicionales proporcionarán una mejor conexión a Internet Starlink.
Las actualizaciones previstas para los camarotes de los huéspedes, el comedor principal Amphora, y el almuerzo / desayuno restaurante Veranda se producirán en la fase 2.
Jessica Payne, responsable de diseño de interiores de Windstar, explica: «Estudié la arquitectura clásica y moderna de los yates para desarrollar la sofisticada base del diseño, y luego añadí toques de diversión y de relieve inspirados en nuestras velas, el mar, las ciudades que visitamos y nuestros huéspedes. Cuando entras en el vestíbulo al embarcar, tienes la sensación de estar en tu propio yate privado, pero con el servicio de un hotel boutique de lujo«, añadió.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es