La botadura del Mein Schiff Relax, el primero de los dos cruceros de la clase InTUItion propulsados por doble combustible (Gas Natural Licuado y Gasóleo Marino) que Fincantieri está construyendo para TUI Cruises, tuvo lugar en el astillero de Monfalcone. La madrina del buque fue Elena Sperti, empleada del astillero.
El barco es un prototipo desarrollado por Fincantieri que potencia las características de sostenibilidad de TUI Cruises, compañía que cuenta con una de las flotas más avanzadas desde el punto de vista ecológico.
La eficiencia energética está en el centro del proyecto, con el doble objetivo de contener el consumo operativo y minimizar el impacto medioambiental, en línea con todas las normativas más recientes en la materia.
Los buques podrán utilizar GNL, el combustible marino más limpio disponible actualmente a gran escala. También estarán preparados para el futuro gracias a su capacidad para quemar también combustibles de bajas emisiones, como el bioGNL o el eGNL: un paso importante hacia la navegación climáticamente neutra.
Las unidades también estarán equipadas con convertidores catalíticos y con una turbina generativa que aprovecha el calor residual de los generadores diésel y una conexión eléctrica a tierra.
Todo ello garantiza un funcionamiento prácticamente libre de emisiones mientras está en puerto (alrededor del 40% del tiempo de funcionamiento). Por último, los buques estarán equipados con un sistema de tratamiento de residuos más eficaz, capaz de transformar las sustancias orgánicas en carbón vegetal mediante un proceso térmico.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es