Ocho nuevos buques se incorporan a la lista de PortMiami durante la temporada de cruceros 2023/24. Entre los que zarparán del puerto este mes se encuentran el Vista de Oceania Cruises, el Carnival Venezia y el Scenic Eclipse II.
En noviembre zarparán el Crystal Serenity, el Explora I de Explora Journeys y el Norwegian Viva, seguidos del Seven Seas Grandeur de Regent Seven Seas Cruises en diciembre. En enero llegará el Icon of the Seas de Royal Caribbean International, el nuevo crucero más grande del mundo.
Además, la ceremonia de bautizo del Norwegian Viva está prevista para el 28 de noviembre en el puerto, seguida de la del Seven Seas Grandeur el 10 de diciembre.
Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, declaró: «Estamos muy agradecidos por la larga colaboración con todos nuestros socios de cruceros y por su compromiso de ofrecer una experiencia de primera clase a nuestros pasajeros. Estos nuevos buques, así como la mejora de sus servicios y de la experiencia de los clientes, contribuyen a que Miami-Dade y PortMiami se mantengan a la vanguardia del sector de los cruceros«.
Mientras PortMiami regresa a los horarios y operaciones regulares de cruceros, ya ha registrado los dos días de cruceros más importantes de su historia. El 9 de abril, el puerto recibió 67.594 pasajeros, un 12,7% más que los 58.984 del 12 de febrero.
Energía en tierra
Además, PortMiami está ultimando su programa de suministro eléctrico en tierra en colaboración con Carnival Corp, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Group, Virgin Voyages y Florida Power and Light Co. Cuando finalice, tendrá electricidad en tierra disponible en cinco terminales de cruceros, con capacidad para conectar tres barcos a la vez.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es