The Ritz-Carlton Yacht Collection celebró un importante hito en su construcción con la salida a flote de su nuevo yate, el Ilma, en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia.
La salida a flote del Ilma, que debutará en 2024, contó con la presencia de los directivos de Ritz-Carlton Yacht Collection, entre ellos Jim Murren, presidente ejecutivo y consejero delegado, y Ernesto Fara, presidente y director financiero.
También asistieron representantes de Chantiers de l’Atlantique, como Laurent Castaing, director general, y Arnaud Le Joncour, vicepresidente senior de Ventas y Marketing.
Como parte de la varada, el dique seco se llenó de agua durante la noche y se trasladó a un dique de equipamiento, donde el buque permanecerá hasta que comiencen las pruebas de mar en abril. La fase final de la construcción incluirá la finalización de los interiores, las instalaciones y los accesorios de las suites, los restaurantes y otros espacios públicos a bordo del Ilma.
«Estamos inmensamente orgullosos de la dedicación y el trabajo artesanal de todos los que han participado en la construcción del Ilma«, declaró Murren. «Estamos encantados de habernos asociado con el equipo de Chantiers de l’Atlantique y estamos entusiasmados de entrar en la siguiente etapa de construcción y equipamiento en previsión del viaje inaugural del yate el próximo año, ampliando nuestra flota y visión dentro del espacio de ultra-lujo.»
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es