Con la finalización de la instalación de energía en tierra en el Volendam, toda la flota de Holland America Line está ahora preparada para la energía en tierra. El Volendam completó la instalación en Vancouver.
La compañía empezó a convertir sus buques para que tuvieran conexión a tierra en 2006 con sus cuatro buques de la clase Vista; sus buques de la clase Pinnacle (Koningsdam, Nieuw Statendam y Rotterdam) se construyeron todos con sistemas de conexión a tierra instalados, y los buques de la clase Signature (Eurodam y Nieuw Amsterdam) se botaron con una instalación parcial que ya se ha completado.
Como parte de sus iniciativas de sostenibilidad, Holland America Line utiliza la energía en tierra, también conocida como planchado en frío, para reducir las emisiones y el ruido en puerto. La energía en tierra funciona enchufando el barco a una fuente en el muelle, y la fuente de energía permite al barco hacer funcionar todo el equipo eléctrico de a bordo sin utilizar los motores.
«En Holland America Line, nuestro legado de atención excepcional a bordo se extiende al cuidado del planeta, y tener toda nuestra flota capaz de conectarse a la energía en tierra es un hito tremendo en nuestros esfuerzos de sostenibilidad«, dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line.
«Nos hemos comprometido a reducir la intensidad de nuestras emisiones de carbono en un 20% para 2030 con respecto a nuestra línea de base de 2019, y estamos en camino de alcanzar ese objetivo a través de una serie de iniciativas que incluyen la conexión a tierra. Esperamos que más puertos globales adopten la capacidad de energía en tierra en el futuro y estamos listos para trabajar con ellos para conectarnos.»
Puertos accesibles
Los puertos que los buques de Holland America Line visitan con energía en tierra incluyen Juneau, Alaska; Nueva York; San Francisco y San Diego, California; Seattle, Washington; Halifax, Montreal y Vancouver, Canadá; Bergen, Ålesund y Kristiansand, Noruega; Kiel, Alemania; y Shanghái y Xiamen, China. En 2024, se espera que el puerto de Rotterdam esté preparado para el suministro eléctrico en tierra, lo que permitirá a los buques de Holland America Line conectar en otro de sus puertos principales.
Iniciativas medioambientales de la compañía
Además de la energía en tierra, Holland America Line demuestra su compromiso con las prácticas medioambientales responsables a través de un programa integral para toda la flota que hace hincapié en la reducción de residuos y el reciclaje, el cumplimiento de todas las directrices medioambientales internacionales y la tecnología de propulsión de bajas emisiones.
Holland America Line inició esfuerzos para reducir significativamente los artículos de un solo uso no esenciales, y los plásticos de un solo uso no están permitidos a bordo.
«Hemos realizado los cambios en los envases de forma meditada para reducir nuestra huella ecológica y mantener al mismo tiempo la excelente experiencia de nuestros clientes«, añadió Antorcha.
Para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, Holland America Line instaló biodigestores que utilizan oxígeno, agua y microorganismos para descomponer y licuar los alimentos no consumidos y devolverlos a la naturaleza de forma sostenible. Se instalarán en toda la flota de Holland America Line a finales de 2023 para reducir el volumen total de residuos orgánicos.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es