La división de cruceros del Grupo MSC ha firmado los pedidos de un par de buques propulsados por hidrógeno para Explora Journeys en Fincantieri, con entregas previstas para 2027 y 2028.
Con ello, la compañía también se compromete a seguir avanzando hacia el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050, investigando nuevas tecnologías medioambientales para los buques.
El Explora V y el Explora VI tendrán características avanzadas de eficiencia energética y podrán utilizar combustibles alternativos como biogás, gas sintético y metanol. En un futuro, MSC equipará los buques con tecnologías como la captura de carbono y sistemas más avanzados de gestión de residuos.
Para los dos nuevos buques, el armador y constructor buscará el uso de hidrógeno líquido con pilas de combustible para sus operaciones hoteleras mientras estén atracados en los puertos, con el fin de eliminar las emisiones de carbono con los motores apagados. También incorporan una nueva generación de motores de GNL que abordarán más a fondo el problema del deslizamiento de metano con el uso de sistemas de contención.
En palabras de Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo del Grupo MSC: «Junto con Fincantieri, estudiaremos la tecnología más avanzada que ofrece el mundo y continuaremos con nuestro compromiso de introducir estas tecnologías para impulsar la eficiencia en todo el espectro de prestaciones de los buques«.
Pierroberto Folgiero, Consejero Delegado de Fincantieri, añadió: «Este nuevo contrato con MSC es un signo de la creciente vitalidad del sector de cruceros, en línea con lo que habíamos previsto. En términos estratégicos, nuestro futuro dependerá de nuestra capacidad para liderar la evolución del sector hacia todas las tecnologías energéticas y de transición digital con el espíritu emprendedor necesario para validar, industrializar y comercializar nuevas soluciones«.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es