La compañía A-ROSA amplía su flota de cruceros fluviales para la temporada 2024 con la incorporación de dos nuevos buques. A partir de abril, ambos buques premium de 110 metros de eslora navegarán inicialmente por el Rin, bajo los nombres de A-ROSA ALEA y A-ROSA CLEA, proporcionando capacidad adicional en sus itinerarios más populares.
A partir del inicio de la temporada de 2025, un buque se trasladará al Sena, y navegará desde el corazón de París hasta Le Havre, en la costa atlántica. En ese momento, el actual buque en el Sena, A-ROSA VIVA, regresará al Rin.
En 2026, el segundo buque se trasladará a la Gironda/Garona, en la región francesa de Burdeos, ambos ríos completamente nuevos para los itinerarios de A-ROSA.
Jörg Eichler, CEO de A-ROSA Flussschiff GmbH, comenta: «Estamos muy contentos de haber contratado dos buques más para nuestra flota a corto plazo y este movimiento realmente no podría haber llegado en mejor momento. Se prevé que al final de la temporada 2023 habremos establecido nuevos récords de huéspedes e ingresos, superando incluso el año récord anterior de 2019. Esta temporada también hemos seguido alcanzando sistemáticamente altos niveles de ocupación en todas las salidas, y parece realmente probable que establezcamos un nivel récord de más del 90% de la capacidad de camarotes vendida para 2023. Además, esperamos terminar el año con un aumento interanual de los ingresos superior al 40%.»
«Estamos viendo la mayor demanda de reservas en el Rin, por lo que poner en marcha inicialmente los buques en este río la próxima temporada tiene todo el sentido«.
Los dos nuevos buques navegarán por el Rin tanto hacia el norte, a Ámsterdam y Rotterdam, como hacia el sur, a Basilea y Estrasburgo. También navegarán regularmente por el popular itinerario del Mosela hasta Tréveris. Los itinerarios a bordo del A-ROSA ALEA y A-ROSA CLEA podrán reservarse a partir de octubre de 2023.
Cada barco puede alojar hasta 138 huéspedes en camarotes de 16 metros cuadrados con balcones franceses en las cubiertas dos y tres o ventanas en la cubierta uno, además de dos o cuatro suites de 24 metros cuadrados, dependiendo del barco. Además, cada barco contará con bañera de hidromasaje, sala de fitness y tres salones diferentes, incluida una zona al aire libre en la proa del barco.
Estos dos buques seguirán el mismo exitoso concepto culinario que ofrece A-ROSA ALVA en el Duero portugués, con desayuno y almuerzo buffet, mientras que para la cena, los entrantes y postres se eligen del buffet y el plato principal se sirve cómodamente en la mesa.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es