Viking presenta la temporada inaugural de viajes en su nuevo barco por el río Nilo, el Viking Sobek. Previsto para debutar en 2025, el Viking Sobek se unirá a la creciente flota de la compañía como su sexto barco navegando el popular itinerario de 12 días Faraones y Pirámides. Con la temporada 2024 de Viking en Egipto casi agotada, la fuerte demanda ha llevado a una apertura anticipada de la temporada inaugural del Viking Sobek y las fechas de salida de 2026 en toda la flota del río Nilo.
«Estamos muy satisfechos con el continuo interés en Egipto y estamos orgullosos de ser la única compañía occidental que construye, posee y opera barcos en el Nilo», dijo Torstein Hagen, Presidente de Viking. «Con la incorporación del Viking Sobek, ofreceremos la mayor flota y los barcos más elegantes del Nilo, con diferencia. Esperamos dar a conocer a aún más viajeros curiosos la rica historia, cultura y antigüedades de Egipto en los próximos años.»
Con capacidad para 82 pasajeros en 41 camarotes, el nuevo y moderno Viking Sobek está inspirado en los galardonados barcos fluviales y oceánicos de Viking, con el elegante diseño escandinavo por el que Viking es conocida. El Viking Sobek es el barco gemelo idéntico al Viking Osiris, que debutó en 2022, al Viking Aton, que debutó en 2023, y al Viking Hathor, que debutará en 2024. Otros barcos de la flota egipcia de Viking son el Viking Ra y el MS Antares; con la adición del Viking Sobek, Viking tendrá seis barcos navegando por el río Nilo en 2025.
Durante el itinerario de 12 días Faraones y Pirámides, los huéspedes comienzan con una estancia de tres noches en un hotel de primera clase en El Cairo, donde pueden visitar lugares emblemáticos como las Grandes Pirámides de Guiza, la necrópolis de Saqqara (también conocida como «Sakkara») y la Mezquita de Muhammad Ali. A continuación, los huéspedes volarán a Luxor, donde visitarán los Templos de Luxor y Karnak antes de embarcar en un barco fluvial de Viking para realizar un crucero de ida y vuelta de ocho días por el río Nilo, con acceso privilegiado a la tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas y a la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, y excursiones al Templo de Khnum en Esna, el complejo del Templo de Dendera en Qena, la Presa Alta en Asuán, y una visita a un colorido pueblo nubio, donde los huéspedes pueden experimentar una escuela primaria tradicional. Por último, el viaje concluye con un vuelo de regreso a El Cairo para pasar la última noche en la antigua ciudad.
Para los huéspedes que deseen prolongar su viaje, Viking también ofrece Extensiones Pre y Post que proporcionan Acceso Privilegiado a archivos y exposiciones.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es