El Puerto de Cartagena comienza el mes de septiembre su temporada alta en lo que a cruceros se refiere, lo que supone un importante impulso al sector servicios de la ciudad hasta el próximo mes de noviembre, en los que se esperan una media mayor a cuatro escalas de crucero cada semana.
La ciudad recibirá 65 cruceros entre septiembre y hasta el 27 de noviembre, con una cantidad estimada de 91.000 pasajeros más tripulaciones.
En septiembre la previsión es de 19 cruceros, incluidas tres escalas dobles y cerca de 32.000 pasajeros. En octubre el puerto recibirá 22 escalas, incluyendo tres escalas dobles y una escala triple. Por último, en noviembre se espera la llegada de 24 cruceros con récord de escalas dobles, un total de seis, junto con una escala triple.
Cartagena busca impulsar el turismo cultural y patrimonial como una de sus grandes bazas para atraer a las navieras. Además, se vienen impulsando todo tipo de actividades paralelas a la cultural como son las deportivas -buceo, golf-, las gastronómicas y las de aventuras para no caer en la repetición de actividades. El patrimonio histórico lidera las preferencias de los turistas, pero ahora se añaden actividades como viajes en ultraligero, trekking, espeleología, etc. El Instituto de Turismo de la Región de murcia propone 26 propuestas diferentes repartidas en la Comunidad Autónoma.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es