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BREAKING NEWSEntrega de los cruceros Havila Polaris y Havila Pollux

Entrega de los cruceros Havila Polaris y Havila Pollux

El martes 1 de agosto, los cruceros costeros Havila Polaris y Havila Pollux fueron finalmente entregados a la compañía Havila Voyages durante una ceremonia oficial en los astilleros de Tersan, en Turquía. «Un hito para la naviera«, afirma el CEO Bent Martini.

Havila Polaris y Pollux

Se izaron finalmente la bandera noruega y la de la naviera Havila Voyages en ambos cruceros costeros, que se encuentran en los astilleros de Tersan, a las afueras de Yalova, en Turquía.

«Hemos alcanzado nuestro objetivo tras un proceso que ha requerido mucho tiempo, recursos y perseverancia. En particular, ha exigido mucha paciencia por parte de las autoridades noruegas con las que tenemos un acuerdo para operar, nuestros clientes, las comunidades costeras, nuestros socios y todos los empleados«, afirma el CEO Bent Martini.

«Seguíamos confiando en que llegaríamos a este momento, aunque nos hemos encontrado con nuevos retos a cada paso. Ahora que por fin poseemos nuestros propios buques de ruta costera, hermosos y de última generación, con camarotes espaciosos y un alto nivel de confort para todos a bordo, es un hito para la naviera

Osman Nurettin Paksu, presidente del consejo de administración del Astillero Tersan, también estuvo presente en las ceremonias.

«Es un día fantástico para nosotros la celebración de las entregas de los hermosos buques a Havila Voyages. A pesar de los retos tanto para nosotros como para Havila Voyages durante el proceso de construcción de estos impresionantes buques, hoy estamos muy contentos de haberlos entregado. Se trata de los buques más modernos y respetuosos con el medio ambiente de la ruta costera noruega, y estamos orgullosos de que lleven el nombre del Astillero Tersan a lo largo de la hermosa costa noruega. También agradecemos el apoyo y los esfuerzos de Havila Voyages y sus representantes cooperativos, que han hecho posible estas entregas; ha sido un placer trabajar con ellos«, afirma Paksu.

En los últimos años, muchos empleados de Havila Voyages han participado y contribuido al proceso de construcción en Turquía, y Martini destaca la importancia de ello.

«Queremos dar las gracias al Astillero Tersan por su excelente cooperación y su gran comprensión de nuestros retos en los últimos años. Han construido cuatro buques fantásticos, y sin ellos, así como sin otros proveedores y socios, no estaríamos hoy aquí de pie«, afirma Martini.

«Además, hemos tenido a nuestros propios empleados aquí en Turquía durante todo el proceso. Tener a nuestra propia gente cerca ha sido absolutamente crucial para nosotros, y agradezco a todos y cada uno de ellos su dedicación y su duro trabajo.«

Está previsto que el Havila Polaris comience a operar desde Bergen el 17 de agosto y será el primero en abandonar el astillero de Tersan. Poco después, está previsto que el Havila Polaris siga la misma ruta antes de empezar a operar desde Bergen el 23 de agosto.

«Nuestras tripulaciones se trasladarán en breve a bordo, y ahora vamos a despachar de aduana el equipo necesario antes de las comprobaciones finales. A continuación, el Havila Polaris partirá rumbo a Bergen. Dependiendo de las condiciones meteorológicas que encontremos de camino a casa, tardaremos entre 10 y 12 días en traer los buques de vuelta a Noruega«, dice Martini.

«La tripulación del Havila Pollux asistirá a bordo del Havila Polaris a su llegada a Bergen y, junto con nuestro equipo en tierra, trabajará para garantizar el éxito de la botadura. Será un esfuerzo conjunto que espero con impaciencia. Todos estamos deseando dar la bienvenida a bordo a nuestros primeros huéspedes

Buques de última generación

Al igual que sus buques gemelos, el Havila Polaris y el Havila Pollux tienen cascos de diseño energéticamente eficiente creados para soportar las condiciones de la costa noruega. Los buques están equipados con un paquete de baterías de 6,1 megavatios-hora, lo que les permite funcionar sin emisiones hasta 4 horas. Esto significa que pueden visitar la zona de Geirangerfjorden, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en silencio y sin emisiones.

La propulsión de los buques es una solución híbrida que combina baterías de 86 toneladas y gas natural licuado (GNL). Las baterías pueden cargarse mientras los buques están atracados, utilizando energía limpia noruega. Esto reduce las emisiones de CO2 hasta en un 35% y las emisiones locales en un 90% en comparación con los buques equivalentes que funcionan con combustibles fósiles tradicionales.

«Para nosotros es importante demostrar nuestro compromiso con el clima, el medio ambiente y la sostenibilidad. No se trata sólo de un truco de marketing o de palabras vacías. Desde el primer día en que el Havila Capella entró en servicio, hemos superado los requisitos establecidos en nuestro contrato con el Ministerio de Transporte«, explica Bent Martini.

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