El Puerto de Haifa anuncia que ha seleccionado a Bermello, Ajamil & Partners para diseñar la primera Terminal de Cruceros construida expresamente en Israel. Bermello, Ajamil & Partners es el diseñador de terminales de cruceros más reconocido del mundo. La empresa ha diseñado importantes terminales en Miami, Seattle, San Francisco, Singapur, Nueva York, Galveston, Mauricio y muchos otros lugares.
El puerto de Haifa se ha convertido en uno de los destinos de cruceros de mayor crecimiento en la era pospandémica. Anteriormente conocido por su número relativamente modesto de pasajeros, Haifa ha experimentado un extraordinario aumento de popularidad, atrayendo una impresionante afluencia de aproximadamente 380.000 pasajeros israelíes y 250.000 turistas que hacen escala en el puerto o se embarcan en cruceros. Este notable crecimiento ha ido acompañado de la llegada de casi 30 marcas de cruceros diferentes, 10 de las cuales han elegido Haifa como puerto base.
La nueva terminal de cruceros se convertirá en el primer proyecto importante del puerto de Haifa tras su privatización a principios de este año. El puerto, propiedad en un 70% de la empresa india Adani Ports and Special Economic Zone y del grupo israelí Gadot, considera que los cruceros y el turismo son componentes fundamentales de su futuro. La nueva terminal elevará a Haifa al siguiente nivel como importante centro de cruceros del Mediterráneo.
El diseño de la nueva terminal será especialmente sensible a la historia y la cultura de Israel, así como al desarrollo previsto del frente marítimo. Este compromiso de preservar la esencia del patrimonio israelí e integrarse perfectamente en el futuro crecimiento de Haifa pone de relieve la dedicación del puerto a una expansión armoniosa y sostenible.