Holland America Line añade otro Viaje Legendario a su variada lista de cruceros de mayor duración desde cómodos puntos de partida. El «Ultimate Mediterranean & Atlantic Passage» de 42 días a bordo del Volendam, con salida el 9 de noviembre de 2024, está inspirado en un viaje que la línea de cruceros realizó hace casi 100 años. Perfectamente diseñado para el viajero de hoy, la salida de 2024 navega ida y vuelta desde Fort Lauderdale, Florida, lo que permite a los huéspedes experimentar 16 puertos diferentes a través de nueve países, todos sin aire internacional.
El viaje original que dio origen al «Ultimate Mediterranean & Atlantic Passage» de 42 días partió de Nueva York el 4 de febrero de 1925 a bordo del Rotterdam IV y transportó a 550 pasajeros a través del Océano Atlántico para explorar muchos de los mismos puertos. El crucero de 2024 sigue los pasos del viaje de 1925, visitando Portugal, Marruecos, Italia, Grecia, Israel, Egipto, Túnez, Gibraltar (Reino Unido) y España.
«Holland America Line fue una de las primeras compañías en ofrecer vacaciones en crucero que iban más allá de una travesía transatlántica, y hoy seguimos innovando nuestros itinerarios ofreciendo viajes memorables como este crucero por el Mediterráneo y el Atlántico», dijo Beth Bodensteiner, directora comercial de Holland America Line.
La ruta «42 días Ultimate Mediterranean & Atlantic Passage» visita primero Horta y Ponta Delgada, en las Azores, tras cruzar el océano Atlántico. Tras una escala en Tánger (Marruecos), se pasa la noche en Livorno y Civitavecchia (Italia). Desde Livorno, los huéspedes pueden explorar Florencia o Pisa, mientras que a Roma se llega fácilmente desde Civitavecchia. A continuación, el Volendam se dirige a Nápoles (Italia) y Catania (Sicilia), antes de llegar a El Pireo (Atenas) (Grecia).
A continuación, los huéspedes explorarán Tierra Santa en Haifa (Tel Aviv) y Ashdod (Jerusalén), Israel, seguidos de Port Said y Alejandría (El Cairo), en Egipto. Los últimos puertos del viaje son La Goulette (Túnez), en Túnez; Gibraltar; Cádiz (Sevilla), en España; y Casablanca, en Marruecos. El crucero finaliza el 21 de diciembre en Fort Lauderdale.
La mayoría de los Viajes Legendarios de Holland America Line navegan ida y vuelta o desde/hacia un puerto base norteamericano, lo que permite a los viajeros ver el mundo desde la puerta de su casa con un cómodo vuelo nacional y un fácil embarque. Los itinerarios se ofrecen en una variedad de barcos de tamaño perfecto de la línea, donde los huéspedes disfrutan de «lo mejor» de la programación Grand Voyages a bordo, como fiestas temáticas icónicas, salidas memorables y actividades clásicas de crucero para mejorar aún más la experiencia.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es