TUI River Cruises añadirá otro buque a su flota, el TUI Al Horeya, que realizará un nuevo crucero por el Nilo en el invierno de 2024, y cuyas reservas ya están abiertas.
El buque será totalmente renovado para realizar viajes de ida y vuelta de siete noches con todo incluido desde Luxor y pensado para los pasajeros británicos. Dos vuelos semanales partirán de los aeropuertos londinenses de Gatwick y Manchester con destino a Luxor desde el 7 de noviembre de 2024 hasta el 24 de abril de 2025.
El buque tiene capacidad para 145 pasajeros y ofrece 74 camarotes. Chris Hackney, director general de TUI River Cruises, comentó: «Estamos tomando los mejores elementos de nuestro producto y trasladándolos al barco». El buque se encuentra actualmente en dique seco y el diseño de los camarotes está «prácticamente terminado».
El nombre TUI Al Horeya se eligió «para garantizar que mantenemos la conexión local con Egipto, ya que es nuestro único crucero fluvial TUI que permanecerá en el país» comentó Jackney. El nombre significa «libertad» en árabe.
El buque será propiedad de Travco Group, una empresa de viajes y turismo egipcia que mantiene una larga relación con TUI. El barco ofrecerá una piscina en la cubierta superior, dos bañeras de hidromasaje, una zona de ocio, un restaurante, un comedor al aire libre, un bar salón, un estudio de bienestar y una boutique.
Katy Berzins, directora de TUI River Cruises, dijo que el barco será como un «hogar lejos del hogar», al tiempo que continuará la práctica de la línea de servir algunos platos que resuenan con el destino visitado.
El primer itinerario «Leyendas del Nilo» zarpará el 7 de noviembre de 2024. El itinerario incluye Luxor durante los días uno y dos, Edfu el día tres y Kom Ombo el día cuatro. Los días cinco y seis se dedicarán a Asuán y los dos días siguientes volverán a centrarse en Luxor.
Además, se incluirán dos excursiones en el precio del paquete de navegación, que incluyen el Templo de Horus en Edfu y el templo de Kom Ombo. En Luxor y Asuán habrá otras excursiones a disposición de los pasajeros. Entre ellas: los templos de Karnak y Luxor, con la avenida de la Esfinge; un espectáculo de luz y sonido en el templo de Karnak, que narra la historia de Tebas y la vida de los faraones; la visita al poblado nubio, situado en una isla, y la navegación en una feluca tradicional; la visita a la Presa Alta, Obellsk y el templo de Phllae.
Durante toda la navegación habrá egiptólogos titulados para responder a las preguntas de los pasajeros relacionadas con el antiguo Egipto. Como el resto de la flota, el TUI Al Horeya también incluirá un programa de entretenimiento diurno y nocturno.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es