El crucero inaugural del Crystal Serenity está previsto para el 31 de julio, con salida de Marsella, tras acabar las pruebas en el mar frente a las costas de Trieste (Italia) y tras su renovación.
La compañía de cruceros Crystal Cruises afirmó que el buque contaba con un contingente completo de oficiales, técnicos e ingenieros a bordo para probar los sistemas de navegación, técnicos y mecánicos, y que todos ellos habían superado las pruebas. En relación con un reciente problema de seguridad contra incendios en el sector, la naviera señaló que «se aseguró de que los paneles resistentes al fuego estaban debidamente certificados y no eran defectuosos«.
«La finalización de las pruebas de mar es uno de los últimos hitos necesarios antes de que podamos volver oficialmente al servicio«, declaró Robero Fazi, Vicepresidente Senior de Operaciones Marítimas. «Estamos orgullosos de todo el equipo que nos ha ayudado a llegar a este día, tanto a bordo como en tierra. También queremos dar las gracias a nuestros maravillosos socios de Fincantieri, que han trabajado sin descanso para entregar este hermoso barco a tiempo y listo para dar la bienvenida a los huéspedes en tan sólo unas semanas«.
Bajo la propiedad de A&K Travel Group, el Crystal Serenity debutará con suites más amplias y actualizadas, ocupación reducida, renovados locales de restauración especializados y nuevas ofertas de bienestar, incluido el Aurōra Spa, renovado y rebautizado, una nueva pista de pickleball, y entretenimiento y eventos.
El Crystal Serenity pasará el resto del verano en el Mediterráneo antes de volver a Norteamérica en septiembre para navegar por Canadá y el Caribe. También está previsto que el barco realice el crucero mundial de Crystal en 2024.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es