CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

BREAKING NEWS"En los últimos años ha aumentado la demanda de cruceros boutique"- Riet...

«En los últimos años ha aumentado la demanda de cruceros boutique»- Riet Goetschalckx, Oceania Cruises

Entrevistamos a Riet Goetschalckx, directora de ventas de Oceania Cruises para Europa continental, Oriente Medio y África, con sede en Bélgica.

Entrevista perteneciente a la revista CruisesNews nº65 – Junio 2023

"En los últimos años ha aumentado la demanda de cruceros boutique"- Riet Goetschalckx, Oceania Cruises

Se unió a la compañía hace 13 años como el primer miembro del equipo de Oceania Cruises en Europa. Actualmente trabaja con su equipo para apoyar y desarrollar los mercados que dirige, todos ellos con diferentes necesidades, idiomas, moneda y precedentes. En su tiempo libre disfruta de la comida y la bebida, y por supuesto, al ser belga,le encanta el chocolate en cualquier momento del día.

Trece años ya en Oceania, ¿qué ha cambiado en la empresa en este tiempo? ¿cuál ha sido la evolución?
Yo diría que mucho. Cuando comencé éramos solo un equipo de tres personas en EMEA (Europa, Medio Oriente y África), con precios solo en dólares estadounidenses y con solo una oficina central en Miami. Ahora tenemos presencia global con oficinas en Miami, Southampton (Reino Unido) y Sídney (Australia), además de miembros del equipo de desarrollo comercial en todo el mundo, incluidas Asia y América Latina.

¿Qué importancia tiene el mercado español para Oceania Cruises?
España está madurando como mercado de cruceros. Durante años ha estado dominado por las líneas de mercado masivo con barcos más grandes. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento en la demanda de una experiencia de crucero más boutique.

Estamos bien situados para servir a un viajero español de alto nivel.

Trabajamos en estrecha colaboración con una serie de agentes de viaje clave en España que habían notado este cambio en el mercado. En Oceania Cruises nos enorgullecemos de ofrecer experiencias de viaje seleccionadas por expertos, una cocina increíble en barcos pequeños y lujosos. Estamos bien situados para servir a un viajero español de alto nivel.

Acaban de inaugurar un nuevo barco, Oceania Vista. ¿Cuáles son las principales novedades que incorpora?
Oceania Vista, en pocas palabras, presenta la visión del futuro de Oceania Cruises. Lleva 1.200 huéspedes atendidos por 800 miembros de la tripulación, lo que equivale a dos miembros de la tripulación por cada tres huéspedes. Hay 11 espacios culinarios a bordo, tres de los cuales son conceptos nuevos: The Bakery at Baristas, que sirve deliciosos pasteles frescos y productos horneados durante todo el día; Aquamar Kitchen que ofrece una cocina de “bienestar” o Ember que sirve clásicos estadounidenses de máximo nivel.

"En los últimos años ha aumentado la demanda de cruceros boutique"- Riet Goetschalckx, Oceania Cruises

El barco cuenta con los camarotes estándar más espaciosos en el mar: más de 27 metros cuadrados; ocho bares, salones y espacios de entretenimiento; un hermoso spa con terraza al aire libre; un bar de mixología que ofrece cócteles increíbles y un programa de entretenimiento totalmente renovado protagonizado por espectáculos del calibre de Broadway.

Este año la empresa cumple 20 años, ¿está siendo un buen año para Oceanía?
¡Este es un gran año para nosotros! Celebramos 20 años en el mar; la inauguración de nuestro primer barco en 11 años, el hermoso Vista que fue bautizado en Malta a principios de mayo por la célebre chef italoamericana Giada de Laurentiis; y Frank del Rio Jr. es ahora el presidente de la marca Oceania Cruises. Además, tenemos una serie de excelentes ofertas y oportunidades nuevas para nuestros agentes de viaje. 

Oceania Cruises ha sido galardonada en dos ocasiones con el Premio Excellence a la mejor gastronomía, la última este año. ¿Por qué cree que Oceanía destaca tanto en este aspecto, incluso más que otras marcas de cruceros del holding?
Somos reconocidos por servir “The Finest Cuisine at Sea®, pero esto no es solo un eslogan, es un mantra alrededor del cual hemos construido el negocio. La comida es la base de lo que hacemos a bordo de cada uno de nuestros barcos y a nivel mundial, en los destinos que visitamos.

Nuestros barcos Marina y Riviera, también de 1200 pasajeros, fueron diseñados por amantes de la comida para amantes de la comida y ofrecen la primera escuela de cocina en el mar, un elemento que hemos evolucionado aún más con Vista y Allura. Nuestros barcos Nautica, Sirena, Regatta e Insignia con capacidad para 650 huéspedes, cuentan con una selección de nuestros restaurantes de especialidades, así como con la excelente oferta gastronómica del restaurante principal en el “Grand Dining Room”. Para nuestros huéspedes que buscan una experiencia más exclusiva, Oceania Cruises ofrece experiencias gastronómicas privadas como Privée y La Reserve, que seleccionan cuidadosamente maridajes para los más sibaritas de la comida a bordo. Como los únicos barcos verdaderamente amantes de la comida en el mundo, tenemos más espacio en la cocina y más almacenamiento de alimentos frescos que cualquier otra compañía de cruceros.

"En los últimos años ha aumentado la demanda de cruceros boutique"- Riet Goetschalckx, Oceania Cruises

También tenemos el porcentaje más alto de personal culinario dedicado a la experiencia gastronómica. Para asegurar la impecable calidad de cada plato contamos con un chef por cada diez comensales; de hecho, la mitad de nuestra tripulación a bordo se dedica a cocinar o servir la comida.

Al igual que con cualquier gran restaurante, todos los platos se preparan al minuto, utilizando solo los ingredientes más frescos. La atención al detalle es lo que hace que nuestra comida destaque por encima de las demás. Por ejemplo, usamos harina de Francia molida a medida según nuestras especificaciones exactas para hornear nuestros croissants, y nuestra mantequilla tiene más del 80% de grasa de mantequilla, por lo que son estos dos ingredientes los que garantizan que nuestros croissants sean los mejores que jamás probará en tierra o mar.

En cuanto a itinerarios, destinos y excursiones, ¿qué puedes destacar?
Inolvidables experiencias de viaje, a bordo de pequeños barcos que hacen escala en más de 600 puertos boutique en Europa, Alaska, Asia, África, Australia, Nueva Zelanda, Nueva Inglaterra-Canadá, Bermudas, el Caribe, el Canal de Panamá, Tahití y el Pacífico Sur, además de los épicos viajes alrededor del mundo de 180 días.

Tenemos el porcentaje más alto de personal culinario dedicado a la experiencia gastronómica: la mitad de nuestra tripulación a bordo se dedica a cocinar o servir la comida.

Ofrecemos a los huéspedes oportunidades únicas a través de nuestra oferta de excursiones en tierra para sumergirse por completo en las diversas culturas del mundo y a través de fuentes fiables, bien fiables. No solo mostramos algunas de las vistas y lugares de referencia más cautivadores en cada puerto de escala, sino que también brindamos a los viajeros la oportunidad de fomentar conexiones personales y una comprensión mucho más profunda de las culturas locales y formas de vida, que no son posibles en las excursiones en tierra tradicionales.

Si bien nuestros tours “Beyond Blueprint” brindan una mirada exclusiva, en profundidad y entre bastidores, a algunos de los monumentos arquitectónicos más icónicos del mundo, nuestros huéspedes están además invitados a integrarse en el tejido de las comunidades locales en nuestros tours “Go Local”. Podrán comprar ingredientes frescos con “Master Chefs” en mercados locales en nuestros exclusivos “Culinary Discovery Tours™ e interactuar con los residentes y las empresas para conocer cómo están trabajando para conservar y mantener el medio ambiente que les rodea en “Go Green Tours”. También aprender sobre fascinantes culturas de vida saludable en “Wellness Discovery Tours by Aquamar”. En pocas palabras, Oceania Cruises ofrece oportunidades de viaje inspiradoras para todos los paladares.

"En los últimos años ha aumentado la demanda de cruceros boutique"- Riet Goetschalckx, Oceania Cruises

Háblenos sobre el programa Oceania Next. ¿Qué queda por completar?
Nos enorgullecemos de garantizar que todos nuestros barcos luzcan tan frescos y acogedores como cuando se lanzaron por primera vez. El Oceania Riviera es el barco más reciente en ser renovado. Hemos invertido de forma constante en formas creativas de hacer evolucionar nuestra experiencia a bordo a través de nuestra iniciativa OceaniaNEXT. Con el lanzamiento de una serie de mejoras de nuevos productos en nuestra flota de lujo, que incluyen nuevas experiencias gastronómicas y menús mejorados para poder reinventar barcos completos. Nuestro objetivo es elevar cada faceta de la experiencia de los huéspedes de Oceania Cruises para que cuando regresen, les parezca mejor que antes.

Nos enorgullecemos de garantizar que todos nuestros barcos luzcan tan frescos y acogedores como cuando se lanzaron por primera vez.

¿Cuáles son los próximos objetivos comerciales de Oceanía?
Tenemos una nueva y emocionante oferta que se anunciará el próximo mes para hacer que la experiencia con Oceania Cruises de los huéspedes y los agentes de viaje sea más simple e inclusiva. Por supuesto, también tenemos el lanzamiento del barco gemelo del Vista, el Allura, programado para la primavera de 2025, por lo que los planes para su debut están en marcha.

Y, por último, a nivel profesional pero también personal, ¿cuáles son sus principales objetivos?
Profesionalmente mi objetivo es ampliar el conocimiento de Oceania Cruises y la experiencia de vacaciones en crucero en general, entre agentes de viaje y potenciales huéspedes. Los cruceros son verdaderamente la mejor manera de explorar el mundo; ver múltiples destinos en un solo viaje, deshacer maletas solo una vez y disfrutar de las vistas, los sonidos y por supuesto, los sabores del mundo a bordo de un hermoso y elegante barco.
En el aspecto personal, ¡solo quiero mantenerme saludable, feliz, positiva y enérgica! 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×