Mexico Travel Group se convertirá en el primer holding turístico del país en poner en marcha su camino para obtener la distinción ‘Queer Destinations Committed’. Con esto, todas las compañías pertenecientes al grupo afirmarán su compromiso con la comunidad LGBTQ+ y la seguridad y comodidad de los viajeros pertenecientes a esta.
‘Queer Destinations Committed’ es un distintivo reconocido internacionalmente por la Asociación Internacional del Turismo LGBTQ+, cuyo objetivo es ayudar a las empresas y destinos del sector turístico a formarse y prepararse para el óptimo recibimiento al viajero LGBTQ+. Mexico Travel Group obtendrá la distinción una vez todos los trabajadores y colaboradores del holding hayan pasado por el programa educacional ‘Hospitality Meets Diversity’, que ayudará a los equipos a romper prejuicios y les enseñará sobre la historia, realidades, hábitos de consumo y necesidades de la comunidad LGBTQ+.
Vallarta y Los Cabos, dos de los destinos de cruceristas más importantes de México. En 2022, Gray Line Puerto Vallarta atendió a más de 6.000 cruceristas. Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, comentó: “En Cabos, valoramos y damos la bienvenida a la comunidad de viajeros LGBTQ+. Con un 18% de nuestros visitantes identificándose como LGBTQ+, nos enorgullece ofrecer experiencias culturales, gastronómicas, de naturaleza y aventura de primer nivel, todas respaldadas por un servicio excepcional. Nuestro destino celebra la diversidad y se esfuerza por crear un entorno inclusivo donde todos los viajeros se sientan seguros, incluidos, respetados y libres para disfrutar de todo lo que Los Cabos tiene para ofrecer. Los invitamos a descubrir y crear recuerdos inolvidables”.
Edgar Weggelaar, CEO de Queer Destinations, destacó la relevancia de esta colaboración, al ser “la primera firma a nivel global que se compromete a ofrecer un espacio seguro al segmento LGBTQ+: MTG es un referente en cuanto a tours, actividades y traslados, y este trabajo para dar la bienvenida al público queer irá alineado con las necesidades de los destinos, algunos de ellos, como Los Cabos, ya distinguidos como ‘Queer Destinations Committed’”.
Por su parte, Nuria Flores, Directora Comercial y de Márketing de MTG, comentó: “Nos enorgullece concretar esta alianza a nivel corporativo con Queer Destinations. En México Travel Group nos entusiasma contar con un programa de formación y sensibilización que nos ayude a entender, celebrar y hacer sentir bienvenidos e incluidos a la comunidad LGBTQ+ viajando en México, ofreciendo una cadena de valor de inicio a fin con respeto y como espacio seguro para la comunidad”.
Queer Destinations es la empresa líder en el segmento LGBTQ+ a nivel internacional y miembro afiliado de la IGLTA. A través de programas educacionales de sensibilización, y consultorías especializadas en la experiencia de los viajeros, Queer Destinations funciona como el puente que une a gobiernos, destinos, y empresas internacionales, con los clientes LGBTQ+ de todo el mundo. Actualmente cuenta con presencia en México, Alemania, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y España.