Por decimosegundo año consecutivo, Renfe y Costa Cruceros han renovado su acuerdo de colaboración que tiene por objeto promocionar conjuntamente los servicios de transportes ferroviarios de Renfe y del transporte marítimo de recreo. De esta manera, los puertos de Barcelona y València estarán conectados con las principales ciudades españolas para facilitar el traslado de los clientes desde y hasta el puerto de embarque de su crucero.
Ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba o Zaragoza disfrutarán de la máxima comodidad gracias a este acuerdo, puesto que comenzarán su crucero desde casa bajo el concepto “de puerta a puerto”, a través de un único billete combinado que incluye el trayecto completo con todas las ventajas y garantías de Renfe.
Este acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el vicepresidente senior y director comercial global de Costa Cruceros, Roberto Alberti; el director general de Costa Cruceros para España, Francia y Portugal, Luigi Stefanelli; el director de conexiones por mar y aire de Costa Cruceros, Massimo Calleghari; y el director comercial y ventas de Renfe, Javier Marín.
Luigi Stefanelli, director general de Costa Cruceros para España, Francia y Portugal, ha comentado: “En 2023 esperamos seguir creciendo sobre los buenos datos de 2022, a base de ampliar las conexiones”. Además, subraya que: “Este acuerdo, firmado con un partner de gran calidad como es Renfe, es una muestra más de que la constante búsqueda de la excelencia en el servicio y en el producto que ofrecemos a nuestros clientes es el motor que nos impulsa.”
Por su parte, Javier Marín, director comercial de Renfe, ha destacado que: “Los cruceristas de Costa Cruceros podrán disfrutar de la comodidad del AVE de Renfe para llegar o regresar de su puerto de embarque a 300 kilómetros por hora propulsados solamente por energía eléctrica 100% renovable.» Además, agradece a Costa Cruceros la confianza depositada en Renfe como partner estratégico y por compartir el compromiso por la sostenibilidad.
La relación entre Costa Cruceros y Renfe permitirá fletar trenes completos con el fin de acercar y facilitar el embarque de grandes grupos de pasajeros, al igual que realizar reservas de coches personalizados y de plazas para personas con movilidad reducida y que requieran del Servicio de Asistencia, así como el resto de los servicios y ventajas que ofrece Renfe a sus clientes.
Renfe y Costa Cruceros ponen a disposición de los cruceristas los billetes a un año vista, para realizar las reservas con un precio cerrado y con la garantía de un servicio de alta calidad, el cual permite el traslado a los embarques del barco Costa Diadema cada viernes en València, y del Costa Smeralda y Costa Toscana los lunes y domingos respectivamente en Barcelona.