Este verano Royal Caribbean Group establecerá un nuevo hito en la industria en el uso de combustibles alternativos a partir de que Celebrity Apex de Celebrity Cruises y Symphony of the Seas de Royal Caribbean International comiencen a navegar en Europa utilizando biocombustible sostenible para cubrir parte de las necesidades de los barcos. Esta primera prueba permitirá obtener datos clave sobre las capacidades del combustible alternativo y la infraestructura de la cadena de suministro necesaria para seguir desarrollando el uso de este combustible en la industria.
Durante la prueba, que durará tres meses, Celebrity Apex saldrá del Puerto de Rotterdam y Symphony of the Seas desde el de Barcelona usando una mezcla de biocombustibles que reduce las emisiones de carbono de los barcos.
«Los biocombustibles jugarán un papel cada vez más importante para lograr, no solo nuestros objetivos de descarbonización, sino los de todo el sector marítimo a corto y medio plazo. Nos enorgullece continuar impulsando nuestra industria en la exploración de soluciones innovadoras de combustible que reducen el impacto del carbono y preservan la vitalidad de los océanos que navegamos”, explicó Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group.
La compañía de cruceros planea seguir aumentando el uso de combustibles alternativos bajos en carbono para satisfacer las necesidades de los barcos de toda su flota. T
“Tenemos la vista puesta en un futuro brillante y sostenible, y estamos comprometidos con la colaboración y la innovación para ofrecer excelentes experiencias de vacaciones de manera responsable” añade Liberty.
Este importante paso en la búsqueda de combustibles alternativos de Royal Caribbean Group sigue la estela de la prueba con biocombustible realizada en Navigator of the Seas en California, que se convirtió en el primer crucero en navegar desde un puerto estadounidense utilizando combustible diésel renovable el pasado otoño.
El viaje hacia la sostenibilidad de Royal Caribbean Group comenzó hace más de 30 años, y el grupo se ha mantenido firme en su compromiso de innovar y promover las soluciones necesarias para un futuro mejor.
Gracias a un sólido conjunto de tecnologías que mejoran la eficiencia energética, el tratamiento del agua y la gestión de residuos, las pruebas con biocombustibles son un paso que acerca a la compañía a lograr el Destination Nez Zero, su visión para emisiones netas cero en 2050.