El restaurante de especialidades Canaletto de Holland America Line ha actualizado su menú, centrado en la pasta fresca y los auténticos platos italianos.
El local, exclusivo para cenas, ha añadido varias selecciones y cócteles nuevos. También hay un menú de tres platos que incluye platos pequeños, pastas caseras, entrantes y postres, además de un plato especial del día.
«La pasta que hacemos a bordo es excepcional y queremos que el menú actualizado siga reflejando una experiencia italiana centrada en la frescura y la autenticidad«, dijo Michael Stendebach, vicepresidente de alimentos y bebidas de HAL.
Los comensales pueden empezar con un plato pequeño. El popular plato de antipasto incluye jamón de Parma, salami finocchiona, salami de trufa, coppa Terre Ducali, Parmigiano Reggiano y aceitunas sicilianas. Otras opciones incluyen albóndigas de ternera y salvia, burrata, ensalada Canaletto y gambas tigre a la plancha.
Por otro lado, la pasta casera es la protagonista de los entrantes. Entre los nuevos platos figuran casarecce al pesto genovés, paccheri de salchicha italiana, lubina y mejillones a la plancha y trenette de vieiras y calamares.
Entre los platos que se mantienen están la costilla de ternera al Chianti y la pechuga de pollo con costra de hierbas y parmesano. El ossobuco, que antes se servía una vez a la semana, se ofrece ahora a diario.
Los postres del Canaletto incluyen tiramisú, tarta de queso al horno con ricotta y limón, tarta de chocolate y avellanas, affogato y un trío de helados. El helado se elabora diariamente a bordo.
Los nuevos cócteles incluyen un Aperol spritz, un spumoni (elaborado con la ginebra De Lijn de Holland America Line), un lemon drop toscano y un bellini Canaletto con una selección de puré de frutas. El menú también incluye una selección de vinos espumosos, blancos y tintos, así como cerveza y digestivos.
Canaletto tiene un recargo de 25 dólares por persona y se incluye como opción de cena de especialidad en el paquete de precios «Have It All» de Holland America Line.