El Costa Serena de Costa Cruceros vuelve a prestar servicio en Asia. Tras dos cruceros entre Tailandia, Camboya y Vietnam, Costa Serena zarpó el pasado 29 de mayo del puerto de Busan, en Corea del Sur, rumbo a Nagasaki y Yatsushiro, en Japón. Con ello, se convierte en el primer crucero que opera en Corea del Sur tras el fin de las restricciones a los viajes en crucero.
«Con la salida del Costa Serena de Busan, celebramos un acontecimiento histórico para los cruceros en Asia. Somos, de hecho, la primera compañía que reanuda los cruceros salientes dedicados a Corea del Sur, y pronto también a Taiwán, tras la pausa debida a las restricciones de viaje causadas por la pandemia. » – ha declarado Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.
Desde junio hasta octubre de 2023, el Costa Serena operará un programa de cruceros «chárter» en Asia, en cooperación con socios turísticos locales. El número total de cruceros es de treinta y tres. Seis de ellos estarán dedicados al mercado surcoreano en junio de 2023 y, los otros veintisiete para el mercado taiwanés desde julio a octubre de 2023.
Los itinerarios, de 4 a 7 días de duración, incluyen destinos de Asia Oriental, en particular de Japón, como Otaru, Muroran, Hakodate, Aomori, Fukuoka, Sasebo, Nagasaki, Yatsushiro, Kagoshima, Naha, Ishigaki y Miyakojima. Las salidas están programadas desde los puertos de Busan, Sokcho y Pohang en Corea del Sur, así como desde Keelung y Kaohsiung en Taiwán.
El Costa Serena es un buque de bandera italiana construido por Fincantieri y que entró en servicio en 2007. Tiene un arqueo bruto de 114.000 toneladas y puede alojar hasta 3.780 huéspedes. A bordo del Costa Serena, los huéspedes podrán disfrutar de una amplia gama de experiencias gastronómicas y de entretenimiento al estilo italiano, enriquecidas con un toque local, así como visitar los bellos destinos incluidos en los itinerarios.