Los días 11 y 12 de mayo, la Terminal de Cruceros de Oporto, Muelle Norte, acogió la escala del crucero World Explorer, el primer barco de pasajeros construido en Portugal.
Alrededor de 140 pasajeros han desembarcado en la Terminal de Cruceros de Oporto, Muelle Norte, procedentes de un viaje por Madeira y las Azores. El World Explorer inició en el puerto un nuevo viaje y alrededor de 90 nuevos pasajeros embarcaron para iniciar un nuevo viaje hacia el Norte de Europa. Esta operación de turnaround fue todo un éxito y en ella participaron la Autoridad Portuaria, la Policía Marítima y Aduanas.
Por otro lado, el domingo pasado (21 de mayo), se llevó a cabo la operación de «turnaround» del Sea Cloud Spirit, el nuevo barco que se ha unido a la flota de veleros históricos de Sea Cloud Cruises.
Construido en 2020 e inaugurado en 2021, es actualmente el velero más grande del mundo, con 138 m de eslora total y 4.230 toneladas de arqueo bruto.
Finalizó en el Puerto de Leixões un viaje de ida de 7 días desde Málaga habiendo visitado Gibraltar, Cádiz, Portimão y Lisboa. A bordo viajaban 60 pasajeros que desembarcaron en lanuestra Terminal de Cruceros de Oporto, Muelle Norte, durante la mañana. Por la tarde, alrededor de 50 nuevos pasajeros iniciaron un nuevo viaje desde la Terminal de Cruceros de Oporto a Bilbao y tenían previsto visitar Vigo, Vilagarcía de Arousa y Gijón.
Esta operación de cambio de ruta también fue un éxito y contó con la participación de las Autoridades Portuarias, la Policía Marítima portuguesa y la Aduana.