La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), de la mano de la jefa de Marketing y Cruceros, Francesca Antonelli, ha entregado esta mañana el tradicional socarrat -que sustituye a la metopa- conmemorativo de la llegada al Puerto de València del crucero Viking Saturn, que cuenta con una capacidad para 930 pasajeros.
Este buque de la compañía Viking Cruises de 2023 se ha construido conforme a la normativa más reciente y está equipado con los sistemas de seguridad más modernos, incluido el de “safe return to port”, y cuenta con la certificación de Lloyd’s Register. Los barcos también cuentan con motores de alta eficiencia, hidrodinámica y cascos optimizados que permiten un menor consumo de combustible, y sistemas que reducen al mínimo la contaminación por gases de escape y cumplen la normativa medioambiental más estricta.
Valenciaport entrega en los actos de intercambio de regalos que se desarrollan cuando un barco llega a puerto por primera vez un socarrat, las baldosas valencianas de barro cocido, decoradas con elementos marineros que recibe el capitán del navío que atraca en Valencia, Sagunto o Gandia.