CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

BREAKING NEWSMSC presenta un estudio sobre la procrastinación vacacional

MSC presenta un estudio sobre la procrastinación vacacional

MSC Cruceros ha presentado la “I Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros”, estudio que ha descubierto un nuevo hándicap que afecta al viajero actual: la procrastinación vacacional. Hasta 6 de cada 10 españoles confiesa estar posponiendo o haber pospuesto indefinidamente algún viaje y solo un 25% afirma haber realizado ya el viaje de sus sueños.

MSC presenta un estudio sobre la procrastinación vacacional

El coste (57%) o la falta de tiempo (37%) son los motivos principales que frenan a los españoles a la hora de emprender un viaje.

El estudio elaborado por MSC Cruceros revela que los españoles se consideran en general unos viajeros muy planificados, especialmente aquellas personas en edades comprendidas entre 25 y 39 años, lo que podría explicar la falta de tiempo para planificar bien, lo que acabaría provocando el no realizar el viaje de sus sueños.

Sobre el tiempo que invierten los españoles en esta planificación, un 35% afirma preparar su viaje entre 3 y 6 meses antes y un 33% confiesa hacerlo con menos de 3 meses de antelación. Solo un 17% reserva con poca antelación. Este dato podría explicar por qué un 75% asegura no haber hecho todavía el viaje de sus sueños y que más de la mitad de los encuestados (un 59%) reconozca estar posponiendo un viaje de forma indefinida. Así es cómo después surgen los arrepentimientos: un 45% confiesa arrepentirse de no haber hecho algún viaje, en especial los mayores de 55 años (60%).

Aunque casi la mitad de los españoles  viaja durante la temporada alta (entre los meses de junio y septiembre), comienza a ganar fuerza el turismo estacional entre los viajeros que buscan tranquilidad y que desean disfrutar de agradables vacaciones. Un 36% de los españoles viaja fuera de los meses típicos del verano buscando evitar la masificación, el ahorro y una mayor disponibilidad.

MSC presenta un estudio sobre la procrastinación vacacional

A la hora de elegir destino, los españoles se dividen entre visitar un solo lugar o apostar por el multi destino, con un 52% que se decanta por la segunda opción, donde se hace muy adecuada la opción del crucero, mientras que un 48% prefiere aprovechar el viaje para conocer a fondo un país o región.

España es uno de los principales mercados receptores de cruceros y también emisores. No obstante, según revela el estudio elaborado por MSC Cruceros, solo un 19% de los españoles se ha ido de crucero alguna vez y, de ellos, un 82% ha quedado tan encantado con la experiencia que repetiría.

Para aquellos que todavía no se han subido a un barco, la encuesta revela que los españoles tienen “apetito” de crucero, ya que un 64% afirma que le gustaría probarlo alguna vez, en especial los jóvenes, con un 67%, porque consideran que es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida. Poder descubrir diferentes destinos en un mismo viaje y tener acceso a todo tipo de comodidades en un mismo espacio, las excursiones y el ocio son características muy apreciadas por los encuestados. En cuanto al itinerario, el Norte de Europa y Fiordos Noruegos, Mediterráneo e Islas Griegas son los favoritos de los españoles.

MSC presenta un estudio sobre la procrastinación vacacional

Los españoles escogen un destino u otro en función de diferentes características y la economía sigue siendo el principal motivo por el que decantarse por un destino o por otro, con un 73% de los españoles que afirma fijarse en el coste a la hora de planear sus vacaciones. La oferta cultural y turística y la calidad del alojamiento son otros dos factores muy importantes a tener en cuenta, con un 53% y un 42%, respectivamente. Y no existe un viaje cultural, con visitas a diferentes ciudades/países, más cómodo que un viaje en crucero en el que los pasajeros no tienen ni que deshacer las maletas.

Por otro lado, el idioma ha dejado de ser una de las principales preocupaciones a la hora de viajar, pues esta opción solo ha sido elegida por un 10% de los encuestados.

Los lugares con una buena oferta cultural y el turismo de sol y playa siguen siendo los grandes triunfadores entre los tipos de turismo que más gustan (un 62% y un 51%, respectivamente); sin embargo, cobra fuerza el turismo gastronómico con un 42%, seguido de un turismo rural que no pierde fuelle (un 38%). Son los más jóvenes, en edades comprendidas entre los 25 y los 39, los que más apuestan por el turismo de aventura, con un 31%.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×