El Bolette, y su gemelo, el Borealis, han realizado conexiones inaugurales a la red eléctrica en escalas a Bergen y San Francisco este mes.
El Borealis fue el primero de la flota de Fred. Olsen en conectarse a la red eléctrica durante una escala en San Francisco como parte del crucero «La vuelta al mundo en 80 días» el 17 de abril.
Apenas una semana después, el buque insignia Bolette hizo lo mismo, conectándose a la red eléctrica durante siete horas en una escala en Bergen, Noruega. Durante ese tiempo, el buque pudo utilizar hasta 27.000 kilovatios de energía hidroeléctrica renovable.
El Bolette se conectará de nuevo cuando regrese a Bergen el 23 de mayo de 2023, y ambos buques utilizarán cualquier conexión futura cuando esté disponible en otros puertos de escala.
Stuart Ferguson, Director de Calidad y Recursos de Fred. Olsen Cruise Lines dijo: «Nuestros buques gemelos, Bolette y Borealis, las últimas incorporaciones a nuestra flota, han aportado una serie de beneficios a nuestra marca, no sólo con la mejora de las instalaciones a bordo, sino también con nuevas tecnologías innovadoras que nos permiten navegar por el mundo de forma más sostenible».
«Poder conectarnos a la energía de tierra nos permite apagar los motores y hacer uso de la energía renovable para mantener nuestros barcos en funcionamiento mientras están en puerto.