Para el verano de 2024, Costa Cruceros lanza un itinerario nunca antes propuesto con escalas exclusivamente en Grecia y Turquía. Así, del 7 de junio al 13 de septiembre, el Costa Fortuna partirá todos los viernes de Atenas para llegar hasta Estambul y también visitar las bellas islas griegas de Mykonos, Creta, Rodas y Santorini. En algunas salidas del itinerario habrá una segunda escala en Turquía, en Bodrum, en sustitución de Rodas. La fórmula propuesta es el paquete «vuelo + crucero», disponible desde los principales países europeos.
Durante la primavera y el otoño de 2024, Costa Fortuna ofrecerá minivacaciones de tres a cinco días en el Mediterráneo Occidental, y numerosos itinerarios de dos semanas a Marruecos y Portugal, con escalas de dos días en Lisboa y Casablanca; a Israel, Egipto y Túnez, con escalas de dos días en Haifa para visitar también Jerusalén; a Turquía, Grecia y Túnez, con escalas de dos días en Estambul; y, por último, entre las Islas Griegas e Ibiza.
También previsto para el verano de 2024, el Costa Fascinosa ofrecerá el programa de cruceros de una semana a Malta y las Islas Griegas, con escalas en Catania, Taranto, Santorini, Mykonos y Malta, que irá precedido de un crucero de dos semanas a las Islas Canarias y unas minivacaciones en el Mediterráneo.
Dos buques, Costa Favolosa y Costa Diadema, operarán en el Norte de Europa en el verano de 2024, proponiendo lo mejor de los programas de Costa en esta región. Costa Favolosa ofrecerá tres itinerarios diferentes, de 13 a 22 días, con salida desde Hamburgo, con destino a Cabo Norte y las islas Lofoten, Islandia, Groenlandia, además de un nuevo itinerario de 8 días dedicado a Escocia; Costa Diadema ofrecerá cruceros de una semana a los fiordos noruegos.