La Fundación MSC se asocia con la Fundación Horn para apoyar su Programa Pangaea X, concebido para ayudar a los jóvenes a desarrollar proyectos de impacto que contribuyan a alcanzar diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como el ODS 7 (Energía asequible y limpia), el ODS 12 (Consumo y producción responsables), el ODS 14 (Vida bajo el agua), y el ODS 15 (Vida en la tierra).
El segundo ciclo del programa intensivo de formación y coaching Pangaea X dotará a los jóvenes participantes de las herramientas, conocimientos y recursos esenciales para analizar, evaluar y diseñar sus propios proyectos. El programa se impartirá a través de una plataforma online, talleres presenciales, tutorías y eventos de creación de redes con el objetivo de animar a los jóvenes a convertirse en agentes del cambio social en sus comunidades.
Pangaea X aborda un amplio espectro de amenazas medioambientales, como la escasez de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Este programa pretende llenar un vacío en los esfuerzos medioambientales actuales fomentando la innovación y la colaboración entre jóvenes, expertos y partes interesadas.
El programa está dirigido a jóvenes apasionados por el medio ambiente y con ganas de influir positivamente en sus comunidades y en el planeta.
El segundo programa Pangaea X se lanzó oficialmente el pasado 21 de abril y está abierto a todos los jóvenes de entre 16 y 29 años residentes en España y toda la Unión Europea.
Mike Horn ha comentado: «Hoy en día, los jóvenes están mucho más concienciados que antes, y quiero ofrecerles los recursos para que actúen con eficacia. Estoy muy agradecido por el apoyo de la Fundación MSC, que ha contribuido a hacer posible el programa de este año».
Pierfrancesco Vago, presidente del comité ejecutivo de la Fundación MSC y presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, ha señalado: «Como compañía familiar, conocemos la importancia de apoyar a los jóvenes para que alcancen todo su potencial. Por ello, estamos encantados de asociarnos con la Fundación Horn para formar líderes en sostenibilidad capaces de inspirar y defender las transformaciones necesarias para asegurar un futuro fuerte y resistente.«.
La directora ejecutiva de la Fundación MSC, Daniela Picco, ha añadido que: «Restaurar la salud de nuestro planeta es una prioridad de la Fundación MSC y la educación desempeña un papel clave en nuestros esfuerzos. Por ello, nos sentimos muy agradecidos de poder contribuir al programa Pangaea X como patrocinadores principales».