El crucero Arvia operado por Carnival P&O Cruises ha realizado su primera escala en el Puerto de Valencia. Francesca Antonelli, jefa de Marketing y Cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia ha sido la encargada de entregar el tradicional socarrat -la baldosa valenciana de barro cocida diseñada con motivos marítimos que Valenciaport entrega a los buques que atracan por primera vez en sus instalaciones- al capitán del barco Robert Carmy. En el acto también ha estado presente Isabel Esparza del Departamento de Operaciones de la consignataria Roca Monzó.
La ciudad de Valencia es un destino para el sector que brinda una amplia gama de actividades. La APV está trabajando con la Diputación de Valencia y Visit Valencia en diversificar la oferta turística para el crucerista con experiencias sostenibles en municipios de la provincia. El objetivo es incrementar la oferta turística que tienen los cruceros que hacen escala en la ciudad y, con ello, derivar flujo de visitantes a otras zonas y enclaves de la provincia.
El crucero Arvia, construido en diciembre de 2022, es el segundo buque de la clase Excel de P&O Cruises propulsado por Gas Natural Licuado. Con una eslora de 345 metros, tiene una capacidad para más de 5.000 pasajeros y una tripulación de 1.700 personas. Arvia, procedente de A Coruña, seguirá tras visitar Valencia, su ruta con destino a Marsella.