Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº64 – Marzo 2023
Explora Journeys ha presentado el primer conjunto de destinos que formarán parte los viajes inaugurales por el norte de Europa de EXPLORA I, el primer crucero de su flota que empezará a operar en julio de 2023.
Las propuestas combinan destinos tan populares como Copenhague o Edimburgo, redescubiertos a través de una mirada diferente, con puertos menos conocidos y poco transitados, como Leknes, en las islas Lofoten de Noruega, o Isafjordur, en Islandia ofreciendo la oportunidad de descubrir una impresionante riqueza natural, culturas auténticas y delicias culinarias. Las experiencias están adaptadas para grupos pequeños de dos a 25 personas. En todo momento, se pone el énfasis en propuestas exclusivas y fuera de lo común, con un ritmo de viaje más pausado para poder sumergirse por completo en cada destino y sin dejar ninguna huella indeseada en los lugares que exploran.
Noruega: adentrándose en los fiordos noruegos y tras cruzar el Círculo Polar Ártico llegarán al puerto de Leknes, en las islas Lofoten, donde les espera una gran variedad de propuestas relacionadas con la naturaleza. Por ejemplo, en Geiranger, una excursión guiada de marcha nórdica se combina con una emocionante aventura deportiva mientras los participantes disfrutan de impresionantes vistas de acantilados y cascadas. Desde el puerto de Molde, un barco vikingo llevará a los viajeros a un pueblo pesquero del siglo XVIII. Otras experiencias en este destino son una cena gourmet maridada con los mejores licores noruegos en Trondheim o una excursión en el emblemático ferrocarril Flåm Line.
Dinamarca: este país, en el que el diseño más moderno se encuentra con la naturaleza virgen, enamorará a los cruceristas por su diversidad. Quienes quieran disfrutar de la ciudad a otro nivel pueden embarcarse en una original excursión en kayak por Copenhague, considerada como una de las Venecias del norte por sus canales. En cambio, la naturaleza es la protagonista en Skagen, donde se ofrece una visita a la fascinante duna migratoria de Grenen. Finalmente, en las islas Feroe les esperan opciones que van desde sesiones de yoga al aire libre a una excursión al extraordinario lago flotante de Leitisvatn.
Islandia: la tierra de hielo y fuego es un paraíso para todos los viajeros inquietos. En Reikiavik, los cruceristas tendrán la ocasión de vivir aventuras únicas en la vida, como un vuelo en helicóptero sobre un montón de cráteres volcánicos o un baño en la famosa Laguna Azul. Los huéspedes que prefieran experiencias más reposadas podrán disfrutar de un emocionante avistamiento de ballenas en la bahía de Isafjordur. Desde el puerto de Akureyri, tendrán la oportunidad de embarcarse en un viaje a la remota isla de Grimsey, famosa por su rica fauna y espectaculares paisajes, así como disfrutar de más actividades exclusivas como una visita a Godafoss, la cascada de los dioses, o una jornada inolvidable con los pequeños e intrépidos caballos islandeses.
Suecia: este reino nórdico cautivará a los cruceristas debido a su filosofía basada en el «mindfulness» y el equilibrio que ha logrado entre la tranquilidad de la naturaleza y el dinamismo de sus ciudades. Tras un paseo por el bosque y una sesión de meditación en Gotemburgo, los huéspedes tendrán la oportunidad de reconectar con la naturaleza en una antigua reserva natural de la exuberante campiña sueca, seguida de un almuerzo saludable en medio de los árboles. En la isla de Hamneskar, un paraíso privado para relajarse y desconectar, les espera un día de ensueño con tratamientos de spa y la mejor cocina costera, en uno de los sitios más azotados por el viento de Suecia y famoso por su espectacular faro Pater Noster.
Países Bajos: los cruceristas de EXPLORA I tendrán la oportunidad de sumergirse en un país conocido por su singular visión del arte, los negocios y la innovación. En Róterdam, podrán disfrutar del ambiente cosmopolita de la ciudad y admirar la diversidad de su arquitectura, antes de subirse al SOULtram para vivir un singular maridaje de visitas turísticas con actuaciones musicales. Pensando en los amantes del arte, Explora Journeys ha organizado una visita privada al museo Mauritshuis de Róterdam. Un experto guiará a los visitantes por sus salas, las cuales albergan algunas de las obras maestras más aclamadas del mundo (entre ellas, La joven de la perla, el óleo más famoso del pintor holandés del Siglo de Oro Johannes Vermeer). Después, se servirá una cena gourmet de tres platos en el magnífico Salón Dorado, mientras los comensales admiran los cuadros de Pellegrini y escuchan exquisita música clásica en directo.
Reino Unido: los huéspedes están invitados a una serie de aventuras y experiencias únicas tan diversas como el propio país. Les aguardan paisajes exuberantes, un amplio patrimonio real y descubrimientos musicales únicos. Los cruceristas podrán disfrutar de acceso VIP al Royal Edinburgh Military Tattoo, uno de los festivales más impresionantes del mundo, que combina música y desfiles. Otras experiencias incluyen una visita privada a una de las principales destilerías de whisky escocés; una clase de cocina en Lerwick (islas Shetland) centrada en algunos de los mejores mariscos locales; o una visita privada a Strawberry Field (Liverpool), el mítico escenario de la infancia de John Lennon que inspiró la canción homónima de los Beatles.
Groenlandia: fuera de las rutas habituales, Groenlandia ofrece a los huéspedes la oportunidad de divertirse en la quietud de sus vastos paisajes, antes de emprender emocionantes aventuras. Entre ellas, una excursión en helicóptero con salida desde el puerto de Qaqortoq y aterrizaje en un glaciar; o una visita a las fuentes termales de Uunartoq para darse un chapuzón en sus cálidas aguas, con fama de medicinales. En Nuuk, los viajeros podrán interactuar con los lugareños asistiendo a una de las tradicionales reuniones Kaffemik, en las que abren las puertas de sus casas. Por último, el sueño de cualquier aficionado al golf se hará realidad con una partida en el único campo de hierba ártica del mundo.