Swan Hellenic ha anunciado que la ceremonia de bautizo de su tercer y mayor crucero de expedición cultural de clase hielo, el SH Diana, tendrá lugar en Ámsterdam el 4 de mayo.
El SH Diana será bautizado por la icono de los viajes de lujo Valerie Ann Wilson en presencia de la alta dirección de Swan Hellenic, dignatarios locales, invitados VIP, medios de comunicación y miembros de las industrias de cruceros y viajes de todo el mundo.
Valerie es también presidenta emérita de la Junta Consultiva de Miembros Globales de la red mundial de asesores de viajes de lujo Virtuoso®, y presidenta emérita del Comité de Hoteles y Resorts Virtuoso®. Valerie ha recibido innumerables premios, entre ellos el «Lifetime Achievement» de Virtuoso® y Travel Weekly. Valerie Wilson Travel se enorgullece de formar parte de FROSCH, una empresa de Chase.
Tras los eventos y espectáculos de alto nivel posteriores a la ceremonia de nombramiento, Valerie permanecerá a bordo como anfitriona de grupos VIP durante el crucero inaugural del SH Diana a Tromso, «Norway Explored», que zarpará la noche del 4 de mayo.
Tras visitar el archipiélago alemán de Heligoland, el SH Diana hará escala en Mandal, la ciudad más meridional de Noruega, y comenzará a recorrer casi toda la costa noruega.
El Dr. Terje Leiren acompañará al crucero de expedición cultural inaugural durante todo el trayecto, compartiendo sus conocimientos especializados, sus ideas y su compañía con los huéspedes a bordo. Terje Leiren es catedrático emérito de Estudios Escandinavos e Historia en la Universidad de Washington, Seattle, y fue el primer titular de la Cátedra Sverre Arestad de Estudios Noruegos (2007-2017).
Una vez completada su temporada ártica de 7 cruceros de expedición cultural, el SH Diana recorrerá la costa occidental hasta el Mediterráneo. Después irá por todo el mundo, a través del Canal de Suez hasta las Islas Paraíso, Madagascar y el sur de África, camino de la Antártida.
El SH Diana, que ofrece alojamiento espacioso de 5 estrellas para 192 huéspedes en 96 camarotes y suites amplios, la gran mayoría con grandes balcones, está operado por un equipo a bordo de 141 personas para proporcionar los más altos niveles de servicio personal.
Se distingue por interiores diáfanos, vistas despejadas al mar y amplias zonas de cubierta. El SH Diana contará con un gimnasio de última generación, spa, sauna panorámica, restaurante y bodega magníficamente equipados, sala club y piscina con asador.
Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic, comentó: «Nos sentimos realmente honrados de tener a Valerie como madrina de este nuevo barco tan especial.»