Carnival Corporation continúa remodelando su flota y ha confirmado la venta del Costa Magica de su marca Costa Cruceros, según informan los medios griegos y algunas fuentes del sector. El barco ha sido rebautizado como Mykonos Magic por SeaJets, la compañía griega de transbordadores entre islas, dirigida por Marios Iliopoulos.
El Costa Magica fue uno de los tres barcos que Carnival anunció que abandonarían la flota en diciembre. También se retirará el AIDAaura, al que seguirá un buque de Costa aún sin nombre.
Iliopoulos adquirió cinco buques de Carnival Corporation en 2020, así como dos procedentes de la subasta de la flota de Cruise & Maritime Voyages y uno de Royal Caribbean Group.
Hasta la fecha, SeaJets ha vendido el Maasdam (55.500 toneladas brutas) de Holland America Line, construido en 1993, que se prepara para volver al servicio esta primavera como French Renaissance. Iliopoulos también compró el Veendam, gemelo del Maasdam, y el antiguo Pacific Aria, otro barco gemelo de P&O Australia antes de la pandemia. Iliopoulos también posee el antiguo Oceania de P&O Cruises y el antiguo Majesty of the Seas de Royal Caribbean, pero vendió el Columbus y el Magellan para desguace poco después de adquirirlos de la CMV.
El nuevo Mykonos Magic será el crucero más grande y joven de Iliopulos, crucero de 102.784 toneladas brutas que ha pasado la mayor parte de su carrera navegando por Europa y su última temporada en 2019-2020 zarpó de Brasil.
Al inicio de la pandemia, Carnival Corporation tenía 104 cruceros. La dirección decidió acelerar un programa de renovación de la flota vendiendo los buques más pequeños y antiguos de las ocho marcas de la corporación. En las ventas se incluyeron seis cruceros Fantasy de la década de 1990 de Carnival Cruise Line, todos ellos vendidos para desguace, mientras que los demás también se vendieron para posibles operaciones futuras.