Viking dará la bienvenida a su flota a un nuevo Viking Longship, construido especialmente para el río Sena. Navegando en el itinerario de ocho días de la compañía París y el corazón de Normandía, el nuevo buque gemelo se unirá a los cuatro Viking Longships que fueron bautizados oficialmente en 2022, el Viking Fjorgyn, el Viking Kari, el Viking Radgrid y el Viking Skaga. Los cinco barcos están diseñados específicamente para navegar por el río Sena y llevar a los huéspedes al corazón de París, a un paso de la Torre Eiffel.
«Francia sigue siendo uno de los destinos más populares para nuestros huéspedes, y estamos encantados de ampliar nuestra flota en el río Sena para satisfacer esa demanda», dijo Torstein Hagen, Presidente de Viking. «Con nuestra exclusiva ubicación de atraque en Port de Grenelle, pronto aún más huéspedes podrán explorar la ‘Ciudad de la Luz’ a la manera de Viking».
Con capacidad para 168 huéspedes en 84 camarotes, los Viking Longships en el río Sena cuentan con una terraza Aquavit y una amplia variedad de opciones de camarotes, así como la estética de diseño escandinavo característica de Viking. Los buques disponen de un sistema de propulsión híbrido con baterías y también están equipados con conexión a tierra para reducir el consumo de combustible en puerto. Los paneles solares a bordo contribuyen aún más a la eficiencia energética de los buques.
Navegando ida y vuelta desde París, los huéspedes del itinerario París y el Corazón de Normandía de Viking exploran Giverny y visitan los jardines y la granja donde vivió y trabajó Claude Monet; siguen los pasos de Juana de Arco en Rouen; caminan por tierra sagrada en el Cementerio Militar Americano de Normandía y las playas de la Segunda Guerra Mundial; y saborean la cocina de Normandía.