Barcelona Oberta y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a desarrollar líneas de trabajo destinadas a preservar el turismo – uno de los sectores económicos clave de la ciudad- y concretamente un turismo de cruceros responsable, sostenible y comprometido con el territorio.
El director de CLIA en España, Alfredo Serrano, asegura que la industria de cruceros “está estrechamente vinculada a Barcelona y a su puerto, líder a nivel europeo; este acuerdo nos permitirá trabajar junto a una organización local en la búsqueda de fórmulas que nos ayuden a seguir aportando valor para la ciudad y para sus ciudadanos”.
Por su parte, Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta, señala que “estrenamos un año clave para la recuperación de la actividad económica de la ciudad, y la industria de cruceros juega un papel de primer orden en la dinamización de los principales ejes comerciales y turísticos”.
Contribución económica
Alfredo Serrano, recuerda que el turismo de crucero es “un turismo de calidad, respetuoso con el entorno y que promueve la creación de oportunidades; así, solo en Barcelona, el sector genera alrededor de 7.000 puestos de trabajo directos y aporta 790 millones de euros”.
Fiel a la defensa de los intereses de sus 3.500 comercios asociados, Barcelona Oberta siempre ha apoyado y defendido la importancia de los cruceros para la salud económica de la ciudad y de su área metropolitana.